Juan Sotomayor
Juan Sotomayor actualmente es el alcalde del Callao. Pretendía ostentar la gobernación del Callao, cargo que desempeña Félix Moreno. | Fuente: Andina

Tras la tacha contra la lista de candidatos al Gobierno Regional del Callao por el partido Vamos Perú. El presidente de esta organización política, Juan Sotomayor, y postulante al cargo de regidor en el Primer Puerto calificó de “injusticia”.

“Quiero agradecerlos por todo el cariño al partido, aunque hay mucha injusticia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para sacarnos de carrera. A algunos candidatos de Lima y Callao, principalmente”, dijo a través de un video compartido en sus redes sociales.

“Pero somos fuertes, el partido está participando a nivel nacional y eso es lo importante”, aseveró. “Que los partidos políticos no ataque a otros, porque dependen de muchas cosas para que el Perú crezca”.

Elecciones internas irregulares

El recurso fue inicialmente presentado en julio por un ciudadano y al inicio se le declaró infundado, pero tras una apelación el jurado cambió la decisión. La resolución explica que la tacha se basa en una irregularidad en el proceso de elecciones internas de Vamos Perú.

"Al advertirse que la formula y lista de candidatos para el Gobierno Regional del Callao, presentada por la organización política Vamos Perú, fue elegida sin observar las normas sobre democracia interna, corresponde declarar fundado el recurso de apelación", se lee en el documento.

El día de ayer comprobamos cuánta corrupción hay en nuestro país, lograron sacarnos de carrera en el Callao, pero Vamos Perú no es solamente en el Callao, sino somos un partido político a nivel nacional. Señoras y señores Vamos Perú sigue, nadie nos parara así intenten hacernos caer, seguiremos firmes combatiendo la injusticia y corrupción en nuestro país. Sigamos unidos, que la unión hace la fuerza y estamos mas fuertes que nunca. ¡Vamos Perú, hoy y siempre! #VamosPerú 🇵🇪

Publicada por Juan Sotomayor Garcia Oficial en Sábado, 8 de septiembre de 2018