El suspendido juez es protagonista de los conocidos 'audios de la vergüenza'. | Fuente: Andina

Nuevos audios difundidos este domingo revelaron un intercambio de favores entre el suspendido juez supremo César Hinostroza y el consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe. Además, denotan que el magistrado mantiene una amistad con el actual alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

De acuerdo a lo publicado por el portal IDL-Reporteros, la historia empieza cuando Gutiérrez Pebe se contacta con Hinostroza para ‘reforzar’ a su sobrino, Carlos Valdivia, como “contacto” del Callao.

CH: Oye me llamó el sobrino, dice que lo atendió bien (ininteligible).

JG: Ya, que gusto hermano, que gusto.

CH: Sí, ya lo tiene de candidato ya.

Según indicó el portal, Hinostroza se refiere a que había gestionado el pedido de Gutiérrez Pebe con respecto a Valdivia, quien es ahora el candidato a la alcaldía de Bellavista por el partido Vamos Perú, de Juan Sotomayor, alcalde del Callao y candidato a gobernador regional del Callao.

Según indicó el portal de periodismo de investigación, Hinostroza tiene cercanía con Juan Sotomayor

Favor con favor

En otro diálogo registrado el 26 de mayo, el suspendido juez le pregunta  cómo va “ese tema que te hablé en mi casa, de mi amigo, de mi hermano, no voy a decir nombre, este… ¿se va a ver cuándo, hermano?”. “Estaba programado para el día martes pero lo están adelantando para el día lunes, eh… en un Pleno Extraordinario. Este, pero hay algunas cosas este…”, le replica Gutiérrez.

Según indicó IDL-Reporteros, esta conversación refiere al proceso de ratificación del juez Ricardo Chang Racuay, quien el pasado 28 de mayo fue tratado en una sesión extraordinaria del Pleno del CNM y se suspendió la votación para el 5 de junio.

Ese día Ricardo Chang fue ratificado en el cargo de juez especializado en lo constitucional de Lima, con los votos de los consejeros  Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez, Hebert Marcelo y Elsa Aragón. El consejero Baltazar Morales votó en contra.

0 Comentarios
¿Qué opinas?