La exprocuradora anticorrupción asegura que su presencia en el fujimorismo es meramente técnica y de lucha contra la corrupción y negó que devuelva un favor a la hija de Alberto Fujimori.
La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma negó que Keiko Fujimori le esté devolviendo algún favor al tenerla en sus filas de cara a las Elecciones Presidenciales del 2016, tal como lo sostuvo la primera dama, Nadine Heredia.
Heredia escribió en su cuenta de Twitter durante el día: "Se acuerdan como saltó a la palestra pública la Sra Vilcatoma? Cómo atacaba en medios? Keiko ahora agradece los servicios prestados".
Sin embargo, la exprocuradora asegura que conoce a Keiko Fujimori hace un mes y la decisión de postular con su partido se tomó este viernes, luego de darse cuenta que era la única que aceptaba su propuesta de lucha contra la corrupción.
Lo que no dejó en claro fue con quiénes otros candidatos conversó al respecto, a quienes otros les mostró su propuesta de trabajo.
"Eso es totalmente falso (lo dicho por Heredia) he conocido a Keiko Fujimori hace un mes y esta decisión la tomé el viernes, precisamente cuando he recibido la aceptación de esta propuesta. Para mí Nadine Heredia ya no está en agenda", dijo en Al estilo Juliana.
"Lo que me toca a mí es asumir el reto de este momento, hacer un planteamiento de lucha contra la corrupción (..) He hecho una propuesta técnica que hará que ningún presidente pueda nombrar y destituir a un procurador a su antojo".
Vilcatoma precisó que aún no ha conversado con la lideresa de Fuerza Popular si irá a la lista congresal, si será ministra u ocupará otro puesto en el Gobierno.
Comparte esta noticia