Villarán: Huaroc traiciona principios democráticos al aliarse con Fujimori

La exalcaldesa recordó que Huaroc, formó parte de la lucha contra el “gobierno autoritario, corrupto y criminal de Fujimori”.
Susana Villarán - Vladimiro Huaroc | Fuente: RPP

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo sentirse indignada por la incorporación de Vladimiro Huaroc al equipo de campaña de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujjimori, y calificó ese hecho como una traición “por pura ambición de poder”.

“La lealtad es ante todo con los principios y valores; este Vladimiro es uno más que los traiciona por pura ambición de poder”, manifestó en su cuenta de la red social Facebook en un comentario titulado “El otro Vladimiro”.

Al recordar que Huaroc fue miembro del Partido por la Democracia Social (PDS), que luego se convirtió en Fuerza Social, Villarán dijo que vio con indignación el reporte televisivo a través del cual el nuevo jale fujimorista manifiesta sentirse como “pez en el agua” en ese sector político.

Subrayó que hace cuatro años él ya no milita en PDS/Fuerza Social, y recordó que este partido nació en momentos de lucha contra el “gobierno autoritario, corrupto y criminal de Fujimori”, por lo cual sus propuestas representan la “antítesis” de Keiko Fujimori.

“Quien fuera presidente de la región Junín (a quien apoyamos en su gestión desinteresadamente) y  también presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales (igualmente apoyado por muchos de nosotros) ha traicionado todos los principios que dijo profesar y encarnar, acá en el Perú y en sus largos años de funcionario de Acnur de las Naciones Unidas”, manifestó.

Keiko Fujimori anunció el domingo la incorporación de Huaroc a su equipo de campaña en el tema de control de conflictos sociales.

El exgobernador de Junín desempeñó el cargo de jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros durante el actual gobierno. ANDINA