Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Villarán: Huaroc traiciona principios democráticos al aliarse con Fujimori

Susana Villarán - Vladimiro Huaroc
Susana Villarán - Vladimiro Huaroc | Fuente: RPP

La exalcaldesa recordó que Huaroc, formó parte de la lucha contra el “gobierno autoritario, corrupto y criminal de Fujimori”.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo sentirse indignada por la incorporación de Vladimiro Huaroc al equipo de campaña de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujjimori, y calificó ese hecho como una traición “por pura ambición de poder”.

“La lealtad es ante todo con los principios y valores; este Vladimiro es uno más que los traiciona por pura ambición de poder”, manifestó en su cuenta de la red social Facebook en un comentario titulado “El otro Vladimiro”.

Al recordar que Huaroc fue miembro del Partido por la Democracia Social (PDS), que luego se convirtió en Fuerza Social, Villarán dijo que vio con indignación el reporte televisivo a través del cual el nuevo jale fujimorista manifiesta sentirse como “pez en el agua” en ese sector político.

Subrayó que hace cuatro años él ya no milita en PDS/Fuerza Social, y recordó que este partido nació en momentos de lucha contra el “gobierno autoritario, corrupto y criminal de Fujimori”, por lo cual sus propuestas representan la “antítesis” de Keiko Fujimori.

“Quien fuera presidente de la región Junín (a quien apoyamos en su gestión desinteresadamente) y  también presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales (igualmente apoyado por muchos de nosotros) ha traicionado todos los principios que dijo profesar y encarnar, acá en el Perú y en sus largos años de funcionario de Acnur de las Naciones Unidas”, manifestó.

Keiko Fujimori anunció el domingo la incorporación de Huaroc a su equipo de campaña en el tema de control de conflictos sociales.

El exgobernador de Junín desempeñó el cargo de jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros durante el actual gobierno. ANDINA


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA