Vladimiro Huaroc no podrá postular definitivamente como congresista

JNE declaró infundado recurso extraordinario del candidato de Fuerza Popular. También fue excluido como vicepresidente por el JEE, aunque puede pedir una revisión.
Vladimiro Huaroc | Fuente: Andina

El candidato al Congreso de la República por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, quedó definitivamente fuera de carrera electoral luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundado el recurso extraordinario que presentó.

En sus conclusiones el JNE determina: "Declarar INFUNDADO el recurso extraordinario por afectación de los derechos al debido proceso y a la tutela procesal efectiva, interpuesto por la organización política Fuerza Popular, en contra de la Resolución N.° 0293-2016-JNE, del 22 de marzo de 2016". 

De ese modo, el JNE ratifica el fallo del Jurado Electoral Especial de Huancayo que lo excluyó de su participación como congresista por haber entregado víveres a la población en el distrito de Pampa Hermoza en Satipo.

En su momento, Huaroc rechazó haber realizado la entrega de donaciones que prohibe la Ley de Organizaciones Políticas. 

JNE rechaza recurso extraordinario de Vladimiro Huaroc | Fuente: JNE

Para vicepresidente

También el JNE confirmó su exclusión en su participación como candidato a segundo vicepresidente de la República tras rechazar el recurso de apelación que presentó en contra de la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que lo dejó fuera de carrera

"Vladimiro Huaroc Portocarrero incurrió en la conducta prohibida prevista en el artículo 42 de la LOP, ya que la entrega de bienes que se efectuó en un marco proselitista de la organización que promueve su postulación es abiertamente transgresora de los principios de equidad, igualdad y competitividad que busca cautelar la norma y que, por ella, es catalogada como grave, razón por la cual dispone la correspondiente sanción de exclusión", dice en una parte de la resolución.

JNE también rechazó apelación en el caso de su exclusión como candidato a vicepresidente | Fuente: JNE
¿Qué opinas?