Daniel Mora
Daniel Mora dijo que José Elías es dueño de la Universidad San Juan Bautista y no quiere invertir en calidad por lo que se opone a la Ley Universitaria. | Fuente: Andina

El legislador Daniel Mora advirtió este lunes que un sector del Congreso busca "torpedear" la Ley Universitaria, al informar que dentro de la Comisión de Educación se decidió desacumular proyectos como la denominada "Ley Cotillo".

"Quieren irse contra todo y con la anuencia del presidente de la Comisión, aprobaron desacumular la Ley Cotillo y un proyecto archivado hace una semana", dijo el parlamentario, quien responsabilizó de ello a José Elías, de Fuerza Popular.

"Buscan que los rectores antiguos vuelvan a sus puestos, buscan crear el caos, eliminar a la Sunedu, a todo el mundo, quieren entorpecer el cumplimiento de la Ley Universitaria", indicó Mora a la Agencia Andina.

Ante ello, dijo que se solicitó la reconsideración de lo aprobado y se pedirá la censura del presidente de la comisión, Víctor Crisólogo. "Lo están manipulando no sé con qué prebendas", añadió.

Mora pidió a Keiko Fujimori pronunciarse al respecto pues su discurso no es el mismo que el de José Elías.
Mora pidió a Keiko Fujimori pronunciarse al respecto pues su discurso no es el mismo que el de José Elías. | Fuente: Andina

Asimismo, Mora solicitó a la candidata Keiko Fujimori deslindar su posición en torno a la Ley Universitaria, considerando que congresistas de su partido, como Elías, hacen lo contrario a lo que se le ha escuchado a ella.

"Elías es dueño de la Universidad San Juan Bautista, no quiere cumplir ley e invertir más en calidad, por eso se opone", afirmó.

Para el legislador, "son evidentes" los intereses que hay detrás de las iniciativas que van en contra de la Ley Universitaria.

En noviembre del año pasado, la Comisión de Educación, entonces encabezada por Mora, archivó por unanimidad el proyecto que extendía la vigencia del mandato de los rectores de las universidades, conocido como “Ley Cotillo”, más allá de lo que estipulaba la Nueva Ley Universitaria.