García espera que el próximo gobierno peruano, “sea quien sea”, no sea “cómplice de esta dictadura".
El expresidente y nuevamente candidato por el Apra, Alan García, se pronunció sobre las elecciones venezolanas de este domingo durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.
“Cómo no aplaudir que el próximo domingo, estoy seguro que el pueblo venezolano la dará un K.O a la dictadura chavista”, señaló.
“Soldado de Venezuela escucha al pueblo, no continúen siendo usados por esta dictadura, la peor, la más funesta y la más corrupta y que ha tenido 950 mil millones de dólares pero tiene a Venezuela empobrecida con la peor tasa de desempleo que existe”, añadió García.
Asimismo añadió que espera que el próximo gobierno peruano, “sea quien sea”, no sea “cómplice de esta dictadura, ni tenga nada en las agendas". De este modo, García hizo referencia al presunto apoyo que recibió el presidente de Perú, Ollanta Humala, del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en la campaña electoral de 2006.
Respecto del panorama regional del próximo gobierno peruano, García afirmó que "tenemos la suerte de tener vecinos que facilitan el próximo salto del Perú" hacia su crecimiento económico y social.
"Argentina va a tardar en ganar la confianza, irá con lentitud, y Chile tiene problemas generados políticamente que ha roto su velocidad (de crecimiento)", afirmó.
"A dónde mirarán los capitales cuando piensen en América Latina, ya no a Brasil que decidió entregar el dinero a la asistencia social", añadió el líder del partido Aprista.
Comparte esta noticia