El ministro del Interior declaró para ‘RPP Noticias’ sobre la liberación de la terrorista y la polémica alrededor de PPK y la comisión Lava Jato.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró la mañana del martes para RPP Noticias y dijo que la liberación de la terrorista Martha Huatay le dolía como peruano. “Ella es la responsable de muchas muertes, pero ya han pasado 25 años y ya cumplió el total de su pena”. Además, dijo que “nosotros (el Gabinete) apoyamos la norma que se ha planteado en el Congreso sobre la muerte civil para los terroristas liberados”.
Sobre el hecho de Huatay pueda volver a ejercer su profesión como abogada, el ministro prefirió dejarlo en manos del Colegio de Abogados de Lima. “No podemos decir lo que una organización privada puede o no hacer”. El ministro aprovechó también para defender al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de no querer recibir a la comisión Lava Jato.
“En ningún caso el presidente hubiera tenido que ir. Tanto Kuczynski como los jefes de Estado que vengan. Los congresistas son los que hubieran tenido que ir a palacio. Además, la constitución establece que el presidente tiene la prerrogativa de responder las preguntas por escrito”, explicó.
El ministro del Interior brindó estas declaraciones cuando informaba sobre la captura de una organización criminal que se encargaba de traficar cocaína a través de tubos de PVC. "Quisiera llamar la atención sobre este hecho a las familas. Cuantas se han visto arruinadas por el consumo de las drogas. El narcotráfico no solo afecta a la imagen del país, sino que también lo hace a la familia peruana".
Comparte esta noticia