El internacionalista Francisco Belaunde indicó que el discurso de la presidenta Dina Boluarte ante la ONU "no es muy certero" con respecto de lo que está sucediendo en nuestro país.
Estado
"Perú diplomáticamente queda como una zapatilla", dijo Belaunde
El internacionalista Francisco Belaunde comentó el discurso de la presidenta Dina Boluarte en la Asamblea General de las Naciones Unidas y precisó que la mandataria pretende hacer olvidar a los fallecidos a causa de las represiones durante las manifestaciones en su contra. Además, indicó que, pese a intentar acercar a los inversionistas, la debilidad del Estado de Derecho los está replegando, lo que se ve traducido en un casi nulo crecimiento económico.
"Obviamente quiere hacer un poco olvidar el tema de los muertos en la represión de las manifestaciones y que en Perú, según ella, por lo menos se respete el Estado de Derecho y los derechos humanos. Ese es un poco el eje de su discurso", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"La otra parte tiene que ver con (hacer creer) que somos un país confiable para las inversiones y, por tanto, que vengan al Perú. Pero no es exactamente así. Hay varios problemas en Perú con respecto al Congreso que tiene que ver con el estado de derecho. Y eso para los inversionistas es importante. Y estamos viendo que la economía está en serios problemas. Se está hablando de un crecimiento casi cero para este año", agregó.
"El cuadro que ha pintado en Naciones Unidas no es muy certero con lo que uno ve en las cifras y lo que está pasando en general en Perú", enfatizó
Te recomendamos
"Perú diplomáticamente queda como una zapatilla"
Por otro lado, se refirió a la información que ofreció Presidencia sobre una supuesta reunión entre Boluarte y el presidente estadounidense Jon Biden cuando en realidad el jefe de Estado de EE.UU. no tenía agendado dicho encuentro y solo se tomó fotos con la mandataria en la recepción.
"Fue una mentira increíble y la diplomacia queda muy mal. Ahora, no sé si esa foto fue puesta por la gente de Palacio y se saltaron por encima de la Cancillería. Pero, en todo caso, el Perú diplomáticamente queda como una zapatilla", aseguró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia