Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Dina Boluarte quiere hacer olvidar el tema de los muertos en las manifestaciones, señala Francisco Belaunde

El internacionalista Francisco Belaunde indicó que el discurso de la presidenta Dina Boluarte ante la ONU "no es muy certero" con respecto de lo que está sucediendo en nuestro país.

Estado

"Perú diplomáticamente queda como una zapatilla", dijo Belaunde

"Perú diplomáticamente queda como una zapatilla", dijo Belaunde. | Fuente: Presidencia

El internacionalista Francisco Belaunde comentó el discurso de la presidenta Dina Boluarte en la Asamblea General de las Naciones Unidas y precisó que la mandataria pretende hacer olvidar a los fallecidos a causa de las represiones durante las manifestaciones en su contra. Además, indicó que, pese a intentar acercar a los inversionistas, la debilidad del Estado de Derecho los está replegando, lo que se ve traducido en un casi nulo crecimiento económico.

"Obviamente quiere hacer un poco olvidar el tema de los muertos en la represión de las manifestaciones y que en Perú, según ella, por lo menos se respete el Estado de Derecho y los derechos humanos. Ese es un poco el eje de su discurso", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"La otra parte tiene que ver con (hacer creer) que somos un país confiable para las inversiones y, por tanto, que vengan al Perú. Pero no es exactamente así. Hay varios problemas en Perú con respecto al Congreso que tiene que ver con el estado de derecho. Y eso para los inversionistas es importante. Y estamos viendo que la economía está en serios problemas. Se está hablando de un crecimiento casi cero para este año", agregó.

"El cuadro que ha pintado en Naciones Unidas no es muy certero con lo que uno ve en las cifras y lo que está pasando en general en Perú", enfatizó

"Perú diplomáticamente queda como una zapatilla", dijo Belaunde. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Perú diplomáticamente queda como una zapatilla"

Por otro lado, se refirió a la información que ofreció Presidencia sobre una supuesta reunión entre Boluarte y el presidente estadounidense Jon Biden cuando en realidad el jefe de Estado de EE.UU. no tenía agendado dicho encuentro y solo se tomó fotos con la mandataria en la recepción.

"Fue una mentira increíble y la diplomacia queda muy mal. Ahora, no sé si esa foto fue puesta por la gente de Palacio y se saltaron por encima de la Cancillería. Pero, en todo caso, el Perú diplomáticamente queda como una zapatilla", aseguró.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA