Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los colegios tendrán más horas de clases de arte a partir del 2017

La danza será una de los componentes de los nuevos cursos de arte.
La danza será una de los componentes de los nuevos cursos de arte. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, explicó que las tres horas irán dedicadas a las artes visuales, el teatro, la danza y la música.

Los alumnos de educación primaria y secundaria de Perú recibirán tres horas semanales de artes visuales, teatro, danza y música a partir de 2017, para lo que se incrementarán las plazas de docentes a 8.500 maestros de arte en el 2021, informó este martes el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Saavedra acudió a la comisión de Cultura del Congreso para explicar los cambios que se implementarán en la currícula escolar a partir del próximo año, donde destacó el incremento a tres horas semanales del curso de arte, una más que la modalidad actual. En el 2021, cuando concluya la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), las escuelas tendrán 8.500 docentes especializados en arte en la educación primaria.

En su primer mensaje a la Nación, en julio pasado, Kuczynski dijo que en su Gobierno los cursos de arte, deporte y educación cívica serán materias obligatorias en las escuelas estatales, de la misma forma que las ciencias, humanidades y un idioma extranjero. Actualmente, el curso de arte está enfocado en pintura y dibujo, con énfasis en el producto final y no en el proceso de aprendizaje, explicó el ministro.

Con el nuevo perfil de egresado escolar que el ministerio propone, el objetivo esd que el estudiante aproveche responsablemente las tecnologías de información y de la comunicación, gestione proyectos de emprendimiento económico o social, interprete la realidad, propicie la vida en democracia, y aprecie manifestaciones artístico-culturales, además de comunicarse en inglés. EFE

Actualmente, Jaime Saavedra está siendo cuestionado por las demoras en las obras de los Juegos Panamericanos.
Actualmente, Jaime Saavedra está siendo cuestionado por las demoras en las obras de los Juegos Panamericanos. | Fuente: Andina
PPK, quien destaca como músico, se ha propuesto impulsar el estudio de la música en el currículo peruano, en coincidencia con la gestión de Saavedra iniciada en el 2013.
PPK, quien destaca como músico, se ha propuesto impulsar el estudio de la música en el currículo peruano, en coincidencia con la gestión de Saavedra iniciada en el 2013. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA