Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minedu: Matrícula en escuelas públicas es gratuita y no está condicionada a pagos

Desde el Minedu advirtieron que la matricula en los colegios públicos es gratuita.
Desde el Minedu advirtieron que la matricula en los colegios públicos es gratuita. | Fuente: Andina

Desde el Ministerio de Educación precisaron que tras la denuncia de cobros irregulares en un colegio de San Borja, coordinaron con el Ministerio Público para que inicie las investigaciones del caso.

La jefa de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Ministerio de Educación (Minedu), Fiorella Moreno, aseguró este lunes que la matrícula en las escuelas públicas es obligatoria y gratuita, además de no estar condicionada a un pago por Asociación de padres de Familia (Apafa), útiles escolares o uniforme.

Tras la denuncia que hizo un padre de familia sobre presuntos cobros irregulares en la institución educativa 7029, Virgen Milagrosa, en el distrito de San Borja, la funcionaria comentó que el Minedu coordinó con la Secretaría de Integridad pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio Público.

Agregó que desde esa institución, a través de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, estaban investigando el caso a fin de determinar a qué cuentas estarían llegando estos cobros indebidos.

Matricula gratuita

Moreno comentó que de acuerdo con la Resolución Ministerial 665-2018, publicada en diciembre pasado, la matrícula en los colegios públicos es gratuita y no puede condicionarse a ningún pago.

El Minedu está pendiente de que el proceso de matrícula se desarrolle de manera correcta y sin ninguna irregularidad”, aseguró.

Añadió que, ante una situación irregular, el Minedu activa el protocolo de acciones y realiza las investigaciones no solo a nivel fiscal sino a nivel administrativo, porque los directores de las instituciones educativas públicas tienen la responsabilidad de que todo el proceso de matrícula sea gratuito.

Requisitos

Moreno dijo que para la matrícula se requiere una copia del DNI del hijo y acreditar la edad cronológica al 31 de marzo.

En caso de que en ese momento no cuente con esos documentos, el padre de familia o apoderado del menor tiene que llenar una declaración jurada y comprometerse a regularizar la entrega posteriormente.

La funcionaria instó a la comunidad educativa a estar alerta y denunciar cualquier irregularidad a la línea gratuita 0800-1234 o al correo cerocorrupcion@minedu.gob.pe

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA