El exministro del Interior también se refirió al caso de Juan Carrasco y dijo que "la seducción del fajín lo hizo perder la cabeza”.
El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se refirió al abogado Juan Manuel Carrasco Millones, quien enfrenta una investigación en el Ministerio Público, tras asumir el cargo de ministro del Interior sin renunciar a su cargo como fiscal.
“Me llama mucho la atención que siendo fiscal, abogado de años, tantos años trabajando en la Fiscalía, no haya reparado en los impedimentos que tiene un fiscal para asumir un cargo como este. Lo único que puedo entender es que es la seducción del fajín lo que le hace perder la cabeza”, comentó en RPP Noticias.
Asimismo, consideró que ahora se deberá evaluar si su juramentación es válida. “Si ya renunció a la Fiscalía habría que ver si la juramentación es válida o no. Y si fuese nula y ya renunció a la Fiscalía, tendría que volver a juramentar”, indicó.
GABINETE ES UNA "OFENSA"
Respecto al Gabinete de Guido Bellido, Pérez Guadalupe dijo que es “un pésimo inicio del Gobierno” y apuntó a que sería una estrategia de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo para que el Congreso no le dé el voto de confianza y acercarse al cierre del Parlamento.
“Solo el nombramiento de Bellido como premier es para ver esto como una provocación al Congreso para que lo vaquen. No tiene ningún pergamino como para asumir este cargo”, recalcó.
“Lo que tenemos ahora es terroristas, exguerrilleros, gente con prontuario más que con curriculum. Creo que peor no lo han podido hacer (...) Es bien pensado para ellos dentro de sus objetivos. No están buscando con este Gabinete para que le den la confianza”, añadió.
El exministro anotó que el Congreso está en un dilema ético porque “ningún congresista va a querer pasar a la historia de haberle dado la confianza a este Gabinete que no cumple con ningún requisito, pero al mismo tiempo tienes el otro lado de que si no le das la confianza solo te queda una posibilidad”.
“Creo que es lo que busca el Gobierno Cerrón Castillista, cerrar el Congreso con dos denegaciones de confianza. Entonces es jugar jaquear la democracia, no solamente al Congreso. Estamos entre que te vaco o que te censuro”, manifestó.
También, Pérez Guadalupe recalcó que el nombramiento de Bellido como premier “es una ofensa a los peruanos”, así como el nombramiento de Walter Ayala, exsuboficial de la Policía dado de baja por medidas disciplinarias, en el Ministerio de Defensa, lo es para las Fuerzas Armadas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario
Comparte esta noticia