Fiscal Juan Carrasco
El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó al nuevo gabinete de ministros | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Alberto Orbegoso

Tras la juramentación del abogado Juan Manuel Carrasco Millones como el nuevo titular del Ministerio del Interior, el Ministerio Público anunció que abrió una investigación preliminar contra el fiscal por presunta inconducta funcional. 

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que Juan Carrasco solicitó licencia sin goce de haber el 26 de julio, la cual fue aprobada el 27 de julio por la oficina correspondiente. 

La resolución aprueba una licencia de 90 días, contados a partir el 28 de julio, para el fiscal provuncial titular especializado contra la criminalidad organizada de Lambayeque

Sin embargo, no se tenía conocimiento de la designación de Carrasco Millones como nuevo ministro del Interior, por lo que se dispuso que la Oficina Desconcentrada de Control Interno "actúe de acuerdo a sus atribuciones". 

De esta manera, se abrió una "investigación preliminar contra el fiscal Carrasco Millones, por presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales o legales que rigen al Ministerio Público".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario