Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
‘Los reyes en la obra de William Shakespeare’
EP 17 • 44:16
Informes RPP
La anemia sigue atacando a la niñez en el Perú
EP 908 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 155 | La percepción en la economía peruana
EP 155 • 14:08

Control Interno de Fiscalía abrió investigación a Juan Carrasco tras su designación como ministro del Interior

El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó al nuevo gabinete de ministros
El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó al nuevo gabinete de ministros | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Alberto Orbegoso

La Fiscalía sostuvo que el abogado Juan Carrasco solicitó licencia sin goce de haber, pero no se sabía que asumiría el Ministerio del Interior. 

Tras la juramentación del abogado Juan Manuel Carrasco Millones como el nuevo titular del Ministerio del Interior, el Ministerio Público anunció que abrió una investigación preliminar contra el fiscal por presunta inconducta funcional. 

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que Juan Carrasco solicitó licencia sin goce de haber el 26 de julio, la cual fue aprobada el 27 de julio por la oficina correspondiente. 

Te recomendamos

La resolución aprueba una licencia de 90 días, contados a partir el 28 de julio, para el fiscal provuncial titular especializado contra la criminalidad organizada de Lambayeque

Sin embargo, no se tenía conocimiento de la designación de Carrasco Millones como nuevo ministro del Interior, por lo que se dispuso que la Oficina Desconcentrada de Control Interno "actúe de acuerdo a sus atribuciones". 

De esta manera, se abrió una "investigación preliminar contra el fiscal Carrasco Millones, por presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales o legales que rigen al Ministerio Público".

Te recomendamos

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola