Así lo indicó el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, en diálogo con RPP Noticias.
El proceso de eliminación de la visa Schengen para Perú y Colombia se encuentra en la recta final, sostuvo hoy el embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauriès, al ratificar que los recientes atentados terroristas no afectarán esta medida.
“Estamos en la recta final para los dos países: Colombia y Perú. Hay algunos pasos técnicos que se deben tomar en los dos lados, del lado europeo y peruano; en el lado peruano está el tema de la implementación del pasaporte biométrico”, dijo a RPP Noticias.
Según remarcó, dicho pasaporte constituye una herramienta sumamente importante, “más importante ahora que ayer, es la razón por la cual trabajamos juntos, europeos y Perú, para que sea implementado en el futuro próximo”.
Mauriès recordó que el proceso empezó hace dos años y si bien han ocurrido atentados terroristas en Europa, como el que sufrió París, este no se verá afectado.
Con la eliminación del visado Schengen los peruanos podrán viajar sin mayores trámites a países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia, Finlandia, Francia, Grecia, Portugal y Hungría.
La estadía sobre el territorio de los estados miembros del espacio Schengen será por un período máximo de 90 días; no aplica para las personas que viajan con intención de ejercer una actividad remunerada.
Comparte esta noticia