Andina
El Minedu celebró las 100,000 becas otorgadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). | Fuente: Andina

La beca número 100,000 fue otorgada por el Ministerio de Educación (Minedu) a la estudiante Anita Mileidi Abanto Villegas (19), quien al igual que todos los jóvenes peruanos con alto rendimiento académico, son de escasos recursos han accedido a estudios de pregrado y posgrado pagados íntegramente por el Estado peruano durante los últimos cuatro años.

Pronabec. El Minedu celebró las 100,000 becas otorgadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) desde su creación con una ceremonia especial realizada ayer en el Estadio Miguel Grau del Callao. Participaron el presidente Ollanta Humala Tasso y el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, así como 20,000 beneficiarios del programa y sus familiares.

El programa de becas ha beneficiado a miles de estudiantes
El programa de becas ha beneficiado a miles de estudiantes | Fuente: Minedu

En la UNI. La becaria número 100,000 procede de un asentamiento humano de Puente Piedra y estudiará ingeniería económica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En virtud de la beca, Anita Abanto recibirá una subvención mensual que cubrirá sus gastos de movilidad, alimentación, equipos tecnológicos, así como un hospedaje cercano a la universidad de ser necesario.

Nueva generación. El ministro destacó que estas becas de estudio sirven para mejorar la calidad educativa y tener una nueva generación de profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible del país y de sus familias. Mencionó que los becarios han logrado acceder tanto a instituciones públicas y privadas de prestigio en el Perú y el extranjero.

Meta superada. Saavedra recordó que si bien el presidente encomendó entregar 25,000 becas (cinco mil por año), esta meta fue largamente superada multiplicándose por cuatro, en virtud a la adecuada gestión y los procesos implementados por el Pronabec, cuya Beca 18 obtuvo la certificación internacional de calidad ISO 9001. De ese modo también felicitó al equipo del Pronabec por este logro.

Sepa más: