Durante su participación en la ceremonia por el Día de la Creación del Ejército, el jefe de Estado señaló que la propuesta de adelanto de elecciones es "un derecho que nadie puede impedir".
El presidente Martín Vizcarra señaló que los peruanos demandan la posibilidad de escoger "un nuevo destino" en las urnas a través del adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo en el pasado Mensaje a la Nación. Durante su participación en la ceremonia por el Día de la Creación del Ejército, dijo se trata de "un derecho que nadie puede impedir".
"Con miras al Bicentenario el Perú entero demanda abrir una nueva etapa. Los peruanos exigen un nuevo destino, de progreso para todos, los ciudadanos quieren decidir su futuro y tienen el derecho de hacerlo en las urnas, como corresponde en una democracia. Nadie puede impedir este derecho constitucional", expresó.
Frente a los miembros del Ejército, el jefe de Estado señaló que, en estas circunstancias, la defensa de la patria significa "luchar contra los enemigos que pretenden socavar las bases del Estado". En ese sentido, remarcó que, hoy más que nunca, "los peruanos quieren liberarse de estos flagelos para siempre".
"Ni un paso atrás frente a aquellos grupos que buscan afectar la unidad y la fortaleza del pueblo peruano. Ni un paso atrás en la lucha frontal contra la pobreza, desigualdad, corrupción y la impunidad que tanto daño le han causado a nuestro país", dijo.
En otro momento, el presidente Vizcarra aseguró que el Poder Ejecutivo impulsa reformas para fortalecer a las instituciones y ponerlas al servicio "de todos los peruanos y no de pequeños grupos privilegiados".
Comparte esta noticia