Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Vizcarra sobre Tía María: "Si no tiene la aprobación de la población, no se va a llevar adelante"

Jefe de Estado aseguró que su Gobierno impulsa el diálogo para lograr un beneficio a la provincia de Islay.
Jefe de Estado aseguró que su Gobierno impulsa el diálogo para lograr un beneficio a la provincia de Islay. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Luis Enrique Saldana

El presidente de la República comentó que el proyecto minero necesita el consenso de todas las partes involucradas para que salga adelante. Agregó que su Gobierno impulsa un diálogo para que se beneficie al distrito de Cocachacra y la provincia de Islay con un eventual acuerdo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este sábado que el proyecto Tía María no se realizará si es que no cuenta con el visto bueno de la población de Arequipa, donde se prepara una huelga indefinida en contra del proyecto minero.

En declaraciones desde Moquegua, el mandatario aseguró que es necesario un consenso para llevar adelante el proyecto cuya licencia de construcción ingresó en un proceso de revisión a pedido de los líderes de la región.

El proyecto Tía María, si no tiene el consenso, si no tienen la aprobación de la población, de los agricultores y las autoridades, no se va a llevar adelante. Esa es la condición que hemos puesto y estamos de acuerdo”, dijo a la prensa local.

Impulsan diálogo

Vizcarra también dijo que su Gobierno está impulsando el diálogo entre las partes con el fin de lograr una solución que beneficie al distrito de Cocachacra y la región de Islay.

Presidente Martin Vizcarra

🔴🔴#TiaMaria #PuertoBravo #COMPARTIR ULTIMAS DECLARACIONES DE PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA EL DIA DE HOY 🔥TIA MARIA: "Si no tiene el consenso la aprobacion de la poblacion, de los agricultores de las autoridades NO SE VA HA LLEVAR ADELANTE, es la condición que hemos puesto, estamos de acuerdo entonces hay que hacer un esfuerzo de diálogo, concertación para encontrar la mejor solución en beneficio de Cocachacra de la Provincia de Islay de la región Arequipa y del Perú"

Publicado por Puerto Bravo Noticias en Sábado, 3 de agosto de 2019

“(Estamos) haciendo un esfuerzo de diálogo y concertación para encontrar la mejor solución en beneficio de Cocachacra, de la provincia de Islay de la región Arequipa y Perú. Este es un gobierno dialogante que busca siempre lo mejor para nuestro pueblo del Perú”, comentó.

Enfrentamientos y paro

El pasado 15 de julio iniciaron las protestas y enfrentamientos en el Valle de Tambo contra el proyecto minero, luego de que el Gobierno de Vizcarra otorgara a Southern Copper Corporation la licencia de construcción.

Ahora, más de 30 organizaciones afiliadas a la Federación Departamental de trabajadores de Arequipa (FDTA) acordaron sumarse a un paro indefinido en apoyo a los pobladores de Valle de Tambo contra el proyecto minero.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA