El titular del Gabinete Ministerial señaló que no debería sorprender el respaldo de la presidenta Dina Boluarte al ministro del Interior. Asimismo, indicó que la lucha contra la criminalidad no dará resultados de la noche a la mañana y que se trata de un proceso.
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, señaló que no debe sorprender el respaldo que mostró la mandataria Dina Boluarte al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, cuestionado por las investigaciones fiscales que enfrenta en un contexto de creciente inseguridad a nivel nacional.
En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Adrianzén indicó que el ministro del Interior viene trabajando en la lucha contra la criminalidad y que mientras él esté en el cargo como titular del Gabinete Ministerial, Santiváñez tendrá la confianza para mantenerse en el cargo.
“No tiene por qué sorprender el respaldo de la señora presidenta a un ministro, que por lo demás está combatiendo la delincuencia común y el crimen organizado como no se ha visto antes, los resultados están ahí a la vista (…) En mi condición de presidente del Consejo de Ministros, mientras ejerza yo este cargo, yo respaldo a todos los integrantes del Gabinete”, dijo.
No hay resultados positivos
Si bien dijo que había resultados de la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, el representante del Ejecutivo indicó que estos indicadores no son los mejores, por lo que se tiene que seguir trabajando para revertir la situación en la que se encuentra el país frente a la inseguridad.
“Los resultados no son los mejores, es cierto, tenemos que seguir trabajando, pero estaría mal en todo caso que, en una condición como esta, la situación de violencia en la que vivimos, estemos permanentemente cambiando de ministro”, dijo.
“Si se tratase solo de personas no duden que traeríamos a quien haya de solucionarlo. Estos son procesos y en el marco de estos procesos hay que trabajar constantemente y de manera continua”, añadió el jefe del Gabinete.
Respaldo de Boluarte a Santiváñez
Esta mañana, durante la inauguración de una base del escuadrón ‘Los Halcones’ en el distrito limeño de El Agustino, la presidenta Dina Boluarte respaldó con un efusivo abrazo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Durante su discurso, la mandataria le agradeció por su labor en la lucha contra la delincuencia, pese a que, según el último informe del INEI, la percepción de inseguridad ciudadana incrementó de 82.6 a 86.1 %.
"Nuestro gobierno, a través del Ministerio del Interior —y gracias ministro por tomar esta iniciativa de ponerle fuerza y firmeza contra la delincuencia— respalda a nuestra Policía Nacional del Perú y a todas sus unidades orgánicas", dijo la mandataria.
Comparte esta noticia