"Me muerdo la lengua", dijo Cateriano al ser consultado sobre el ofrecimiento de García de reducir la delincuencia en un año, sin embargo. admitio que tiene "ganas de responder".
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, evitó opinar en detalle el ofrecimiento electoral de Alan García de reducir la delincuencia en 12 meses. No obstante, no pudo evitar hacer un comentario crítico sobre el candidato aprista.
"Me muerdo la lengua, tengo ganas de responder, sobre todo porque el señor García pretende vender la idea de que solo ha gobernado 5 años", dijo al ser consultado sobre la propuesta del expresidente.
"Cuántos años ha gobernado el señor García ¿cinco? ¿O ha gobernado diez? ¿o quiere gobernar cinco más?. Yo creo que con eso he respondido", agregó.
Respecto al planteamiento de García de trasladar la facultad de indultar a una comisión ecleseástica, Cateriano dijo que "eso habría que preguntarle a los dignatarios de las iglesias".
"Heredia tiene derecho a la presunción de inocencia"
En otro momento el jefe del Gabinete se refirió a la situación legal de la primera dama, Nadine Heredia, por el caso de las agendas. Señaló que "como cualquier ciudadano del Perú tiene derecho a la presunción de inocencia y a un debido proceso".
Expreso que él no es abogado del caso, pero que lamenta que algunos medios de comunicación hayan adelantado opinión sobre las investigaciones que se realizan en el Ministerio Público, "sin que exista proceso judicial alguno".
Comparte esta noticia