Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Alberto Otárola pide a bancadas en el Congreso debatir adelanto de elecciones "con alto sentido de urgencia"

El jefe del Gabinete Ministerial dio un pronunciamiento desde los exteriores de Palacio de Gobierno.
El jefe del Gabinete Ministerial dio un pronunciamiento desde los exteriores de Palacio de Gobierno. | Fuente: Foto: PCM

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que están a la expectativa de que los legisladores debatan este nuevo texto sustitutorio de adelanto de elecciones tomando en cuenta la situación que vive el país.

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, señaló la tarde de este lunes que el Ejecutivo está a la espera de lo que el Parlamento decida respecto del adelanto de elecciones generales para 2023, luego de que el Pleno del Legislativo aprobara debatir un nuevo texto sustitutorio sobre esa iniciativa.

En un breve pronunciamiento desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el representante del Ejecutivo se refirió al proyecto de ley anunciado por la presidenta Dina Boluarte en vísperas si es que el Legislativo no llegaba a un consenso. En esa línea, dijo que están a la expectativa de que los parlamentarios debatan de acuerdo con la situación que vive el país.

“En relación con el proyecto de ley que anunció la señora presidenta de la República respecto del adelanto de elecciones, repito que estamos esperando esta decisión en el entendido de que todas las bancadas democráticas van a debatir y estoy seguro tienen un alto sentido de urgencia sobre la situación del país”, sostuvo.

Sobre inicitativa de reforma constitucional

Asimismo, en cuanto al segundo proyecto anunciado por la jefa de Estado para realizar reformas constitucionales, Otárola manifestó que esta iniciativa solo contempla modificaciones a la Carta Magna a través de la Comisión de Constitución del próximo Congreso y que no incluye una posibilidad de discutir la Asamblea Constituyente.

“En relación con el segundo proyecto referido a la reforma de la Constitución, quiero decirles en primer lugar, como lo dijo la presidenta, que esta idea contempla única y exclusivamente cualquier reforma a través de la Comisión de Constitución del futuro Congreso, no contempla bajo ningún aspecto la posibilidad de una Asamblea Constituyente”, señaló.

“Esta idea desde hace varios días como lo expresó la señora presidenta, inclusive hoy, sigue siendo debatida y aún no ha sido aprobada por el Consejo de Ministros, porque está siendo retroalimentada por todos los ministros de Estado”, añadió.

Asimismo, envió un mensaje de “confianza y optimismo” a los actores económicos respecto de que el Gobierno de Dina Boluarte trabaja “por los pobres y desfavorecidos, pero también va a respetar la estabilidad macroeconómica del país”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA