Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Otárola sobre designación de Víctor Torres: "El premier propone a los ministros y la presidenta decide"

Alberto Otárola sobre designación de Víctor Torres: “El premier es quien propone a los ministros y la presidenta decide” | Fuente: RPP

Alberto Otárola dijo que brinda su respaldo al ministro del interior, Víctor Torres, en medio de los cuestionamientos por la renuncia de altos funcionarios y cambios en la Policía.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que, según la Constitución Política, el jefe del Gabinete Ministerial es quien propone a los ministros y la presidenta Dina Boluarte toma la decisión, tal como ocurrió en el caso del titular del Interior. Esto en respuesta a los cuestionamientos por la renuncia de altos funcionarios y cambios en la Policía Nacional (PNP).

“Según la Constitución Política del Estado, el presidente de Consejos de Ministros en quien propone a los ministros y la presidenta de la República es quien toma la decisión. Así ha ocurrido en el caso del ministro del interior”, dijo el jefe del Gabinete Ministerial.

En conferencia de prensa, Otárola Peñaranda también indicó que desde el Ejecutivo se tomó la decisión de “mirar hacia adelante” y que el nuevo comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, y el ministro del Interior tienen “nuevos retos” que asumir en sus respectivos despachos.

“Por otro lado, nosotros en el Gobierno hemos tomado la decisión de mirar hacia adelante. El nuevo comandante general de la Policía Nacional tiene nuevos retos y el señor ministro del Interior también”, indicó.

El premier Otárola dijo que brinda su respaldo al ministro del interior, Víctor Torres, en medio de la grave crisis que estaría atravesando este sector. Además, sostuvo que lo importante son los resultados que se obtengan en materia a la lucha contra la criminalidad organizada en el país.

“De manera muy concreta, yo quiero ratificar la confianza del ministro del interior. Y también ratificar la necesidad de que se cumplan metas, que se cumpla la estrategia de “Perú Seguro” y podamos tener anuncios muy importantes en materia de seguridad para el país”, enfatizó.

Estas declaraciones se dan luego de que Jorge Angulo fuera relevado del cargo de Comandante General de la Policía Nacional el pasado lunes 22 de enero y reemplazado por el general PNP Víctor Zanabria.  El primero calificó de ilegal su remoción.

Te recomendamos

Sobre captura de Fray Vásquez Castillo

Alberto Otárola felicitó el trabajo del equipo de fiscales en la detención del sobrino del expresidente Pedro Castillo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años.

“El equipo de fiscales, a quien quiero felicitar, ha hecho una tarea encomiable, pero esta tarea no podría llevarse a cabo sin el apoyo directo de la PNP”, dijo el titular del PCM.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA