Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alejandro Salas sobre la posibilidad de Betssy Chávez como nueva premier: “Es una gran profesional”

Alejandro Salas declaró a la prensa afuera de Palacio de Gobierno.
Alejandro Salas declaró a la prensa afuera de Palacio de Gobierno. | Fuente: Andina

El ministro de Cultura dijo que hasta el momento no tienen información sobre la juramentación del nuevo Gabinete. Descartó que se le haya ofrecido el cargo de Aníbal Torres. 

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que la congresista Betssy Chávez “está totalmente a la altura de las circunstancias”, al comentar la posibilidad de que ella asuma como jefa del Gabinete, luego de que Aníbal Torres pusiera su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo.

En diálogo con la prensa afuera de Palacio de Gobierno, el ministro dijo que hasta el momento no tiene información sobre la juramentación de un nuevo Gabinete, hecho que fue adelantado por el propio presidente en la víspera.

“Betssy es una gran profesional, una gran congresista, es demócrata, cree en la democracia y, si en algún momento (el presidente) considera que ella debería ser premier, creo que está totalmente a la altura de las circunstancias”, declaró.

“En estos momentos hay un premier en ejercicio (en referencia a Aníbal Torres), no hay ninguna notificación que hayamos tenido alguno de nosotros para algún tipo de eventualidad del día de hoy”, agregó.

Al ser consultado sobre si él aceptaría el cargo si se lo proponen, Salas dijo que “fuese donde fuese, jamás le voy a decir no al país”. “Siempre voy a estar dispuesto para trabajar por el Perú”, sentenció.

Sobre la muerte de Diego Bertie

En otro momento, Alejandro Salas expresó su pesar por el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, ocurrido esta mañana tras caer desde lo alto del edificio donde vivía. Al respecto, indicó que se comunicará con la familia del artista para ofrecerles las instalaciones del Gran Teatro Nacional o del Ministerio de Cultura para realizar el velatorio.

“Aprovechando los medios de comunicación para poder solicitarle y pedirle a nombre del Gobierno del Perú a la familia del actor Diego Bertie, que ha fallecido, que las instalaciones del Gran Teatro Nacional y del Ministerio de Cultura están a disposición de su familia, si así lo consideran pertinente”, indicó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA