Somos Perú le advirtió además a Alejandro Salas que si no renuncia al partido será expulsado en las próximas 24 horas por contradecir la posición de la agrupación con el gobierno.
Alejandro Salas tendría que dejar Somos Perú. El partido anunció que el ministro de Cultura debe renunciar a su militancia en un plazo no mayor de 24 horas; de lo contrario, será expulsado de forma inmediata por su “defensa sesgada” al presidente Pedro Castillo Terrones.
La agrupación política considera que la posición del ministro puede confundir a la opinión pública respecto a la postura real de la organización con respecto al gobierno.
“El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú solicita la reunión a su militancia de Alejandro Salas, actual ministro de Cultura, ante su continua aparición en medios de comunicación defendiendo de manera sesgada las acusaciones que hay contra el Gobierno, lo cual podría confundir a la opinión pública con la postura real de nuestro partido”, se lee en las primeras líneas del comunicado.
Somos Perú también cuestiona a Salas porque su labor de vocero del gobierno "trasciende más que el de funcionario público".
“Alejandro Salas tiene 24 horas para renuncia a Somos Perú; de lo contrario, será expulsado directamente por contradecir en más una oportunidad la posición del partido”, finaliza el comunicado.
Alejandro Salas solicitó la licencia de su militancia en febrero pasado para ser ministro de Cultura, pero para Somos Perú no ha cumplido con el partido.
El titular del Mincul no se ha pronunciado por el momento sobre este anuncio de Somos Perú hacia él.
Salas niega cambios en el gabinete
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, negó este domingo que el presidente Pedro Castillo haya mencionado que piense en realizar cambios dentro en el gabinete.
Salas manifestó que de momento no hubo mención sobre el tema y en la PCM se viene realizando un “trabajo normal”.
“Esa es una facultad exclusiva del presidente y para hacer un cambio tampoco nos lo tendría que decir. De pronto podrían darse cambios sí, de pronto, pero no es algo que se nos haya afirmado o confirmado”, manifestó en declaraciones al programa Panorama.
El congresista Guido Bellido indicó a RPP que el Gobierno de Pedro Castillo tenía previsto “ajustar” algunos ministerios. Sin embargo, Alejandro Salas dijo no creer que el mandatario hubiera conversado con otras personas sobre este asunto y no con los propios ministros.
El titular de Cultura manifestó que el presidente Pedro Castillo busca terminar su mandato en 2026 y realizar una transición democrática. Añadió que tampoco tiene la intención de buscar el cierre del Congreso ni de presentar una cuestión de confianza.
Comparte esta noticia