El exministro de Economía pidió mayor autocrítica a los representantes de gremios empresariales y "un poquito más de cabeza fría" para hacer declaraciones".
El exministro de Economía Alonso Segura consideró que no existe una persecución política o judicial al sector empresarial, tal como lo señaló el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides durante su presentación en la CADE Ejecutivos 2018.
"Todos los representantes de instituciones y gremios deberían tener un poquito más de cabeza fría para hacer declaraciones. Creo que es evidente que no hay persecución política de ningún tipo, menos aún del Ejecutivo o del sector Justicia, hacia el sector privado", señaló el exministro a RPP Noticias.
Segura señaló que estas investigaciones no implican generalizar a todo el sector empresarial en casos de corrupción. Luego de hacer un llamado a la autocrítica, el exministro consideró que este tipo de mensajes desvirtúa el foro (CADE 2018), el cual precisamente aborda a la corrupción como un problema que afecta al país.
"Me parece que está equivocado, es errado hacerlo como parte de un discurso de un foro empresarial grande que se da en el Perú todos los años. Le falta autocrítica (…) El presidente Vizcarra no tiene por qué reaccionar a lo que le diga cualquier persona, venga de donde venga: del sector privado o de un partido político", indicó.
Asimismo, recordó que en casos de corrupción vinculados al sector construcción se confirmó la participación de empresas del sector privado. En ese sentido, destacó la importancia de la continuidad de las investigaciones. "La corrupción no aplica de un solo lado", indicó.
"Hay que serenarse y contribuir al esfuerzo del sector justicia por tratar de atacar la corrupción", agregó. Sobre las declaraciones de Benavides, reiteró que "son reacciones que espero que no se repitan, menos de personas que tienen una representación tan grande en el sector privado".
Comparte esta noticia