La titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que los ministros tienen claro que desempeñan un cargo de confianza. Aseguró que depende del presidente Pedro Castillo si decide recomponer el Gabinete.
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló este lunes que no se ha conversado sobre cambios en el Gabinete Ministerial en la última sesión del Consejo de Ministros realizado en Palacio de Gobierno.
En declaraciones a la prensa, la representante del Ejecutivo señaló, sin embargo, que cada uno de los ministros tiene claro que están en un cargo de confianza y que depende del presidente Pedro Castillo si decide recomponer el Gabinete.
“No hemos hablado de ningún cambio ministerial, pero lo que sí sabemos nosotros los ministros es que son cargos de confianza que estamos para poder apoyar al Gobierno y con toda la disposición, el presidente puede tomar la decisión que considere correspondiente y nosotros vamos a seguir apoyando desde el espacio en el que estemos”, sostuvo.
Sobre interpelación en su contra
La ministra Betssy Chávez también se pronunció respecto de la interpelación que afrontará ante el pleno del Congreso por la huelga de controladores aéreos y la propuesta para que Servir pase a ser parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Nosotros (tenemos) la mayor disposición, hemos asistido el día jueves, además a la comisión de Trabajo, a responder estos dos puntos y otros más. Entonces yo con toda la tranquilidad de ir y sentarme con los señores parlamentarios, sobre todo también a la ciudadanía, explicar estos temas que yo entiendo han generado mucha opinión”, dijo.
Al ser consultada sobre si durante el Consejo de Ministros se trató la denuncia sobre un presunto plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo, que fue difundida en vísperas por el dominical Panorama, la ministra calificó este como un tema distractor que no había sido incluido en la agenda.
“Creo que hay temas distractores, a mí también hace un mes me sacaron un tema así y creo que también a otro ministro. La libertad de prensa, yo soy respetuosa, pero no está en la agenda del Consejo de Ministros, le mentiría si le digo que hemos hablado de eso”, indicó.
Comparte esta noticia