Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Canciller González-Olaechea reiteró a Javier Milei la disposición de Perú por fortalecer el diálogo con Argentina

El canciller felicitó a Javier Milei y le deseó una buena gestión.
El canciller felicitó a Javier Milei y le deseó una buena gestión. | Fuente: Cancillería

El ministro Javier González-Olaechea felicitó a Javier Milei durante su investidura en Argentina y también se reunió con los cancilleres de Argentina, Brasil e Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, transmitió al presidente de Argentina, Javier Milei, el saludo de la jefa de Estado, Dina Boluarte, y le reiteró la permanente disposición del Perú para fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación entre ambos países.

Durante las actividades desarrolladas en el marco de la toma de posesión del mandatario argentino, el canciller González-Olaechea le felicitó y deseó el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones.

En vísperas, el canciller se reunió con su par designada en Argentina, Diana Mondino, con quien destacó el alto nivel de las relaciones bilaterales e importantes tópicos regionales. Ambos acordaron próximos pasos de mutuo interés.


Encuentro entre canciller y presidente argentino. | Fuente: Cancillería

Relaciones con cancilleres

Así también, el titular de Relaciones Exteriores tuvo una reunión de trabajo con su par de Brasil, embajador Mauro Vieira, en la que coincidieron en la necesidad de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación en materias de interés bilateral y regional.

González-Olaechea también recibió en la Embajada de Perú en Argentina a su par israelí, Eli Cohen. En la cita se trató la crisis en Medio Oriente, se rechazó el terrorismo y el ministro le reiteró la profunda preocupación peruana por la muerte de inocentes.

También le expresó la urgencia de un alto al fuego, la imperiosa necesidad de un corredor humanitario permanente y que se priorice la resolución pacífica del conflicto. Por su parte, Israel ofreció cooperación en áreas del interés peruano, que se tratará en una siguiente reunión por fijar.

Encuentro con Rey de España

Asimismo, el representante del Gobierno tuvo en Argentina un encuentro con el Rey de España, Felipe VI, a quien transmitió el saludo de la gestión de Dina Boluarte y del pueblo peruano.

El encuentro fue aprovechado para destacar el alto nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales entre Perú y España, por lo que se expresó el compromiso de estrechar el diálogo y cooperación.

Además, en el encuentro se resaltó la importancia del próximo Congreso de la Lengua Española que se realizará en Arequipa en 2025.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA