El ministro Javier González-Olaechea felicitó a Javier Milei durante su investidura en Argentina y también se reunió con los cancilleres de Argentina, Brasil e Israel.
El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, transmitió al presidente de Argentina, Javier Milei, el saludo de la jefa de Estado, Dina Boluarte, y le reiteró la permanente disposición del Perú para fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación entre ambos países.
Durante las actividades desarrolladas en el marco de la toma de posesión del mandatario argentino, el canciller González-Olaechea le felicitó y deseó el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones.
En vísperas, el canciller se reunió con su par designada en Argentina, Diana Mondino, con quien destacó el alto nivel de las relaciones bilaterales e importantes tópicos regionales. Ambos acordaron próximos pasos de mutuo interés.
Relaciones con cancilleres
Así también, el titular de Relaciones Exteriores tuvo una reunión de trabajo con su par de Brasil, embajador Mauro Vieira, en la que coincidieron en la necesidad de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación en materias de interés bilateral y regional.
González-Olaechea también recibió en la Embajada de Perú en Argentina a su par israelí, Eli Cohen. En la cita se trató la crisis en Medio Oriente, se rechazó el terrorismo y el ministro le reiteró la profunda preocupación peruana por la muerte de inocentes.
También le expresó la urgencia de un alto al fuego, la imperiosa necesidad de un corredor humanitario permanente y que se priorice la resolución pacífica del conflicto. Por su parte, Israel ofreció cooperación en áreas del interés peruano, que se tratará en una siguiente reunión por fijar.
Encuentro con Rey de España
Asimismo, el representante del Gobierno tuvo en Argentina un encuentro con el Rey de España, Felipe VI, a quien transmitió el saludo de la gestión de Dina Boluarte y del pueblo peruano.
El encuentro fue aprovechado para destacar el alto nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales entre Perú y España, por lo que se expresó el compromiso de estrechar el diálogo y cooperación.
Además, en el encuentro se resaltó la importancia del próximo Congreso de la Lengua Española que se realizará en Arequipa en 2025.
Te recomendamos
Comparte esta noticia