Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Canciller sobre viaje de Heredia a Brasil: “Humala dio información inexacta”

Ollanta Humala emitió una informacion
Ollanta Humala emitió una informacion "inexacta" al tratar de explicar el viaje de la primera dama, Nadine Heredia a Brasil, dino la canciller Ana Sánchez. | Fuente: El Comercio

"El presidente dijo algo que él no estaba, en ese momento estaría pensando en alguna cosa y lamentablemente no era así. Cualquier persona puede cometer un error”, dijo la canciller.

La canciller Ana María Sánchez explicó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que el viaje a Brasil de la primera dama, Nadine Heredia, y de la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, se debió a una invitación formal de la presidenta de ese país, para conocer las políticas públicas dirigidas a la primera infancia en materia social y no como lo señaló el presidente Ollanta, quien dijo que su esposa viajó a pedido suyo.

Información inexacta. “Lamento profundamente tener que decir que el señor presidente de la República dio una información inexacta porque es el jefe de Estado y como tal merece nuestro respeto, me incomoda mucho decirlo, pero la situación fue esa. Hubo una invitación a la primera dama (Nadine Heredia) y a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (…). El presidente dijo algo que él no estaba, en ese momento estaría pensando en alguna cosa y lamentablemente no era así. Cualquier persona puede cometer un error”.

Cancillería aclaró. “Es cierto que el señor presidente de la República dio una declaración respecto al viaje en cuestión, fue una declaración hecha en medio de una inauguración. Dado que la información no era exacta, al día siguiente la Cancillería emitió un comunicado precisando la situación (…). Cualquier persona puede cometer un error”.

“Lamento profundamente tener que decir que el señor presidente de la República dio una información inexacta porque es el jefe de Estado
“Lamento profundamente tener que decir que el señor presidente de la República dio una información inexacta porque es el jefe de Estado", dijo la canciller. | Fuente: Ideele
La canciller Ana María Sánchez explicó hoy ante el Congreso que el viaje a Brasil de la Primera Dama, Nadine Heredia, y de la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, se debió a una invitación formal de la presidenta Dilma Rousseff.
La canciller Ana María Sánchez explicó hoy ante el Congreso que el viaje a Brasil de la Primera Dama, Nadine Heredia, y de la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, se debió a una invitación formal de la presidenta Dilma Rousseff. | Fuente: Andina

Uso de avión presidencial. Explicó que el uso del avión presidencial para este viaje se hizo para no generar gastos excesivos en la compra de varios boletos en líneas comerciales y para garantizar el desplazamiento de una comitiva oficial, sin tener que estar sujetos a conexiones de líneas aéreas comerciales. El viaje se realizó los días 22 y 24 de agosto de 2012 por invitación de la presidenta Dilma Rousseff.

Presencia de canciller. La presencia de la Canciller en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso se dio ante el pedido del legislador Omar Chehade para que explique las razones por las que Nadine Heredia participó de este viaje, en vez del presidente de la República.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA