Canciller sobre viaje de Heredia a Brasil: “Humala dio información inexacta”

"El presidente dijo algo que él no estaba, en ese momento estaría pensando en alguna cosa y lamentablemente no era así. Cualquier persona puede cometer un error”, dijo la canciller.
Ollanta Humala emitió una informacion "inexacta" al tratar de explicar el viaje de la primera dama, Nadine Heredia a Brasil, dino la canciller Ana Sánchez. | Fuente: El Comercio

La canciller Ana María Sánchez explicó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que el viaje a Brasil de la primera dama, Nadine Heredia, y de la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, se debió a una invitación formal de la presidenta de ese país, para conocer las políticas públicas dirigidas a la primera infancia en materia social y no como lo señaló el presidente Ollanta, quien dijo que su esposa viajó a pedido suyo.

Información inexacta. “Lamento profundamente tener que decir que el señor presidente de la República dio una información inexacta porque es el jefe de Estado y como tal merece nuestro respeto, me incomoda mucho decirlo, pero la situación fue esa. Hubo una invitación a la primera dama (Nadine Heredia) y a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (…). El presidente dijo algo que él no estaba, en ese momento estaría pensando en alguna cosa y lamentablemente no era así. Cualquier persona puede cometer un error”.

Cancillería aclaró. “Es cierto que el señor presidente de la República dio una declaración respecto al viaje en cuestión, fue una declaración hecha en medio de una inauguración. Dado que la información no era exacta, al día siguiente la Cancillería emitió un comunicado precisando la situación (…). Cualquier persona puede cometer un error”.

“Lamento profundamente tener que decir que el señor presidente de la República dio una información inexacta porque es el jefe de Estado", dijo la canciller. | Fuente: Ideele
La canciller Ana María Sánchez explicó hoy ante el Congreso que el viaje a Brasil de la Primera Dama, Nadine Heredia, y de la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, se debió a una invitación formal de la presidenta Dilma Rousseff. | Fuente: Andina

Uso de avión presidencial. Explicó que el uso del avión presidencial para este viaje se hizo para no generar gastos excesivos en la compra de varios boletos en líneas comerciales y para garantizar el desplazamiento de una comitiva oficial, sin tener que estar sujetos a conexiones de líneas aéreas comerciales. El viaje se realizó los días 22 y 24 de agosto de 2012 por invitación de la presidenta Dilma Rousseff.

Presencia de canciller. La presencia de la Canciller en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso se dio ante el pedido del legislador Omar Chehade para que explique las razones por las que Nadine Heredia participó de este viaje, en vez del presidente de la República.

¿Qué opinas?