El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, además, que la embajada del Perú en Israel se mantiene alerta a la evolución de la situación a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas connacionales.
El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el ataque con drones y misiles que realizó este sábado Irán contra el territorio israelí.
A través de un comunicado, la Cancillería invocó a la Carta de las Naciones Unidas para cesar de inmediato con la escalada de violencia en Medio Oriente, exigiendo “que se cumplan los principios del derecho internacional humanitario sin distinciones”.
Asimismo, exhortó al Consejo de Seguridad del referido organismo a “adoptar inmediatas y resolutivas decisiones” acorde a su mandato “en procura de la paz y seguridad internacionales”.
Atento a situación
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se mantiene expectante ante la gravedad de la situación y recomendó a los connacionales evitar desplazamientos a dicha región.
Mientras que a los que viven o se encuentran en la zona donde se desata el conflicto, les pidió tomar las previsiones de seguridad con el objetivo de salvaguardar su integridad física.
Detalló, además, que la embajada del Perú en Israel se mantiene alerta a la evolución del suceso “a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas peruanos”, a quienes solicitó “seguir las recomendaciones de las autoridades locales”.
“Los connacionales pueden tomar contacto con nuestra Embajada a través del celular de emergencia +(972) 52 7050868 y/o correo electrónico consulperu-telaviv@rree.gob.pe”, señala el escrito.
Finalmente, expresó que “se ha instruido a nuestras misiones en los países vecinos a mantenerse alertas y prestos a cooperar en auxilio de los ciudadanos peruanos que pudieran ser afectados”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia