Carlos Jaico Carranza
Carlos Jaico Carranza ha sido candidato al Congreso para peruanos en el extranjero en 2021 por Alianza para el Progreso (APP). | Fuente: Radio Nacional

El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Carlos Ernesto Jaico Carranza como nuevo secretario general del Despacho Presidencial.

La Resolución Suprema 166-2021-PCM, publicada en el boletín extraordinario de Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; y de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Esta designación se encuentra conforme a lo dispuesto en la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Asimismo, en el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial aprobado por Decreto Supremo 077-2016-PCM y modificado por el Decreto Supremo 037-2017-PCM.

RENUNCIA DE BRUNO PACHECO

Carlos Ernesto Jaico Carranza reemplaza a Bruno Pacheco en el cargo. En vísperas, el Gobierno hizo oficial la salida de este último de la Secretaría General del Despacho Presidencial, días después de que presentará su renuncia, y luego de que se revelara en medios de comunicación el hallazgo de 20 000 dólares en el baño privado de su oficina en Palacio de Gobierno por parte de la Fiscalía.

Pacheco había renunciado a su cargo el pasado viernes 19 de noviembre, el mismo día que se efectuó el registro en su oficina, después de que los ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea renunciaran y le señalaran por presuntamente presionar e interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas para favorecer a personas allegadas al presidente.

(Con información de Andina)

 

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados