Carlos Jaico postuló en 2021 al Congreso por APP.
Carlos Jaico postuló en 2021 al Congreso por APP. | Fuente: Radio Nacional

El jurista y analista político, Carlos Jaico Carranza, sería el nuevo secretario de Palacio de gobierno, según fuentes de RPP Noticias. El ingresa en reemplazo del renunciante Bruno Pacheco, quien está envuelto en una investigación fiscal por el presunto delito de tráfico de influencias.

Jaico Carranza no es ajeno a la política, ha sido candidato al Congreso para peruanos en el extranjero en 2021 por Alianza para el Progreso (APP), aunque sin conseguir una curul. Es chimbotano de nacimiento y es licenciado en Derecho por la Universidad de Friburgo.

Entre sus propuestas estaba el apoyo con una subvención a los agricultores peruanos. "Deberíamos enfocarnos en el apoyo total y completo a al agricultura en el Perú", respondió en una entrevista a Enfoque Derecho.  

A través de Twitter, el jurista anunció su licencia al partido político APP. "Anuncio la licencia al partido APP, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú, César Acuña", escribió. 

Investigación a Bruno Pacheco

El fiscal superior Omar Tello señaló en el programa Nada está dicho de RPP que como parte de la diligencia realizada en Palacio de Gobierno se recopiló información documentaria e informática que servirá en la investigación preliminar a Bruno Pacheco y quienes resulten responsables por las presuntas presiones a Sunat para beneficiar a empresarios.

Según precisó, no hubo ningún tipo de altercado durante la labor del Ministerio Público en Palacio de Gobierno y que Bruno Pacheco está colaborando de la investigación.

El 19 de noviembre, Pacheco Castillo anunció su renuncia al cargo de secretario general del despacho presidencial y refirió vía Twitter que daba un paso al costado con la convicción de no haber cometido nada indebido y que su decisión buscaba no afectar la imagen del presidente Pedro Castillo.