El Ministerio de Defensa contará con la supervisión de la Contraloría y el Congreso de la República para las nuevas adquisiciones.
El Ministerio de Defensa buscará que las compras militares se realicen a través de procesos internacionales y abiertos, pero sin afectar la reserva de los asuntos relacionados a la seguridad nacional, aseveró el titular del sector, Mariano González.
Modalidad. "Las adquisiciones realizadas bajo la modalidad de gobierno a gobierno no necesariamente constituyen los procesos más transparentes. Preferiría que las compras se realicen por procesos internacionales de ser el caso, por procesos abiertos”, dijo a la Agencia Andina.
Procesos. “Nosotros vamos a buscar que los procesos de compra se hagan de la forma más transparente, con veedores, con participación y supervisión de los órganos de control e institucionales, pero, también queremos que el Congreso supervise y esté al tanto de todo, porque los recursos de todos los peruanos tienen que ser cuidados”, dijo.
Contraloría. “Desde el primer día de gestión, hemos solicitado a la Contraloría exámenes especiales a las compras de armas y estamos a la espera de resultados”, dijo.
Información. "Defensa brindará la información necesaria y realizará ¿una gestión de puertas abiertas, porque el control político ayuda a trabajar con orden, fiscalización, con discrepancias, pero con democracia”, dijo.
Comparte esta noticia