Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Consejo de Ministros evaluará en sesión extraordinaria ley aprobada sobre Sunedu

El Congreso aprobó, en primera votación, una norma que modifica la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu.
El Congreso aprobó, en primera votación, una norma que modifica la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu. | Fuente: Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, adelantó que la norma aprobada en primera votación por el Parlamento será evaluada de forma exhaustiva, según les manifestó el titular del sector Educación.

El Consejo de Ministros evaluará, en sesión extraordinaria, la ley aprobada por el pleno del Congreso, en primera votación, que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, modificando el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Así lo informó este miércoles el ministro de Cultura, Alejandro Salas, en conferencia de prensa tras la primera sesión del Consejo de Ministros que juró en vísperas. Esto pese a que el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, adelantó que no observarían la ley

"Esta ley ha sido aprobada, básicamente, en primera votación hace casi 24 horas. El ministro de Educación ha pedido en Consejo de Ministros una evaluación exhaustiva, está encaminado en eso, y el Presidente de la República ha pedido una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria con un único punto de agenda que es la evaluación del Ministerio de Educación (Minedu) respecto de la norma", indicó.

Ley aprobada en primera votación

La iniciativa modifica la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu, el que estaría integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), uno del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), uno del Minedu y otro del Consejo de Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

Se establece que el superintendente de la Sunedu será elegido entre sus miembros representantes. Además, los representantes de las universidades que integran el consejo directivo serán elegidos en una convocatoria nacional por los rectores de las universidades; el plazo de la convocatoria para ambos casos será 30 días hábiles.

De acuerdo con la norma, los miembros de este consejo son elegidos por un periodo de tres años y no hay reelección.

Según el reglamento del Parlamento, el proyecto será materia de segunda votación transcurrido siete días calendario. En la primera, la representación nacional apoyó la ley con 69 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA