Gobierno confirma que 997 personas que tenían el nuevo coronavirus fueron dadas de alta

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que, si bien esta enfermedad es grave por lo contagiosa que es, el 85% de casos "la va a superar sin ningún problema".

Gobierno
Conferencia de prensa del presidente Vizcarra.
00:00
Presidente Vizcarra confirma casos de coronavirus. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra informó que a la fecha 997 personas que tenían el nuevo coronavirus en el Perú ya fueron dadas de alta. En conferencia de prensa, señaló que, si bien esta enfermedad es grave por lo contagiosa que es, el 85% de casos "la va a superar sin ningún problema".

"(…) Ya estamos por llegar a los mil casos de personas que fueron afectadas por el virus y que ya se de alta, exactamente 997 casos que ya están dado de alta. Esta es una enfermedad grave por lo contagiosa que es y porque se complica en 5% a nivel mundial, pero más del 85% la va a superar sin ningún problema. Gran porcentaje de la población que va a ser infectada va a tener síntomas leves", señaló el jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario también confirmó en la conferencia que se elevó a 92 la cifra de fallecidos con COVID-19 y a 2,561 los casos positivos con el nuevo coronavirus en el país tras el procesamiento de 20,414 muestras.

"Son exactamente 20,414 muestras, de las cuales 17,853 resultaron negativos y 2,561 positivos. Lo que quiere decir que de las 20,000 muestra es el 12.5%", dijo.

El Jefe de Estado aclaró que las cifras de infectados y fallecidos por el nuevo coronavirus se encuentran dentro de lo esperado en las medidas aplicadas ante la pandemia.

"Esta es una enfermedad grave por lo contagiosa que es y porque se complica con un porcentaje de alrededor del 5% que hemos visto a nivel mundial, pero más del 85% lo va a superar sin ningún problema", manifestó.