Mininter: Estas son las personas que están exceptuadas de la nueva restricción de salida por días

El ministro del Interior, Carlos Morán, explicó en RPP Noticias cuáles son las personas para las que no rige la nueva restricción del Gobierno para frenar el avance de la COVID-19. También se pronunció sobre las personas en situaciones de emergencia y quienes quieran salir de sus viviendas a pasear a sus mascotas.

Gobierno
Morán dijo que la restricción no aplica para quienes cobren bonos o pensiones, las personas autistas y los casos de emergencia.
00:00
El ministro del Interior indicó cuáles son las personas que están exceptuadas de la nueva restricción adoptada por el Gobierno. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció la noche de este jueves sobre la nueva restricción aprobada por el Gobierno para frenar el incremento de la curva de contagios de la COVID-19 en Perú, mediante la cual mujeres y hombres solo pueden salir tres veces por semana en días establecidos.

En declaraciones a RPP Noticias, el titular del Mininter comentó que las únicas personas que podrán salir cualquier día de la semana son las personas que vayan a cobrar el bono especial  a las familias de pobreza y pobreza extrema y a quienes cobren sus pensiones.También están exceptuadas de esta medida, las personas con autismo acompañadas de un adulto, solo por 15 minutos al día.

“Hay excepciones, la primera es como el Gobierno está entregando un bono a los sectores de pobreza y pobreza extrema, esta población va a asistir va a seguir asistiendo a los bancos porque tienen ellos que recibir su dinero para que puedan satisfacer sus necesidades. (También) las personas adultas o niños o niñas autistas, entonces para ellos no rigen y también para los jubilados que tienen que cobrar sus pensiones”, dijo.

En el caso de las personas que tengan emergencias o citas ya programadas por cuestión de salud, el ministro comentó que sí pueden salir cuando sea necesario y que las autoridades de control en las calles ya están instruidas para atender estos casos.

El ministro también comentó que las personas que deseen sacar a sus mascotas para que hagan sus necesidades pueden hacerlo, pero cerca de su casa y sin extenderse por mucho tiempo, debido a que no están autorizados para realizar paseos largos. Morán agregó que estas medidas no son para molestar sino para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

¿Qué opinas?