El jefe de Estado realizó un nuevo pronunciamiento para explicar los avances en la lucha contra el coronavirus en el décimo día de Estado de Emergencia.
El presidente Martín Vizcarra reportó este miércoles 480 casos confirmados con el nuevo coronavirus en el Perú. En conferencia virtual desde Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que 38 pacientes infectados se encuentran hospitalizados, 18 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).
El jefe de Estado, indicó que 12 de los afectados internados en UCI son asistidos con ventilación mecánica y seis se encuentran en situación favorable.
Vizcarra señaló que hasta la fecha se han procesado 8040 muestras de descarte de coronavirus, de las cuales 7560 dieron negativo. El presidente explicó que con estos resultados se mantiene la media de 6% de casos positivos de todas las pruebas analizadas en el país.
Asimismo, anunció que el Gobierno espera decidir este jueves si ampliará la duración del estado de emergencia dictado para contener el brote del coronavirus en el Perú. Según dijo el jefe de Estado, la decisión podría tomarse ese día en conjunto con el Consejo de Ministros y se comunicará a la ciudadanía en la conferencia de prensa diaria que ofrece el Ejecutivo sobre el COVID-19.
“Justo hoy [miércoles] en el Consejo de Ministros hemos recibido una evaluación que nos ha hecho el Ministerio de Salud (…). Esa información, respecto también al nivel de evaluación que vamos a hacer con los gobiernos regionales y que estamos haciendo con los diferentes sectores respecto al nivel de acatamiento de las medidas, nos va a permitir tomar un decisión que esperamos que sea el día de mañana [jueves]”, dijo Martín Vizcarra en la conferencia de prensa del Ejecutivo ante una pregunta sobre una posible ampliación.
De otro lado, el mandatario informó que la Policía Nacional detuvo anoche y hoy en la madrugada a 2427 personas por incumplir la inmovilización social obligatoria decretada como parte del estado de emergencia por el brote de coronavirus en el Perú.
En su habitual conferencia de prensa desde Palacio, el jefe de Estado indicó que desde que se decretó la medida la cifra de detenidos alcanza los 18476, por lo que hizo un llamado a la reflexión y a la responsabilidad.
“Felicito a la gran mayoría de la población que está haciendo cumplimiento de las medidas que hemos dado, y nos permite estar afrontando de manera adecuada el proceso y evolución de esta enfermedad, pero no me cansaré de reiterar el llamado a la reflexión y a la responsabilidad de los que incumplen estos procedimientos y estas indicaciones”, comentó.
Comparte esta noticia