El presidente realiza un nuevo balance.
El presidente realiza un nuevo balance. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó una nueva conferencia de prensa luego de haberse reunido esta mañana en una sesión del Consejo de Ministros. Pasado el mediodía, el jefe de Estado, junto a miembros del Gabinete, informó sobre las nuevas medidas de la siguiente etapa del Estado de Emergencia, que comprende del 31 de marzo al 12 de abril.

El jefe de Estado informó que se elevó a 950 los casos positivos de COVID-19 y que 53 personas han sido dadas de alta. Detalló además que, a la fecha, 49 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y, de estos, 37 están con ventilación mecánica.

"De los 950 casos positivos se han llegado a hospitalizar 238 de manera acumulada, no están los 238 hospitalizados, pero ya también hay 53 que ha sido declarados sanos y están dados de alta", aclaró.

El mandatario aseguró que, en vista de que en estas dos semanas se ha detenido a aproximadamente 33 mil personas por incumplir el aislamiento social obligatorio, se ha tomado la decisión de cambiar el horario del toque de queda a partir de las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en el Perú, incluyendo la capital, Lima. Solo en el caso de Tumbes, Piura, La Libertad y Loreto el horario empezará a las 4:00 p.m.

Esta medida se da luego de que, tal como anunció el presidente, a lo largo de los primeras dos semanas del estado de emergencia en el Perú por el nuevo coronavirus, la Policía y las Fuerzas Armadas detuvieron a 33 mil personas por desacatar las medidas dictadas por el Gobierno.