Ministro de Agricultura: Gobierno evalúa todas las medidas contra el COVID-19 y no descarta cuarentena

El ministro Jorge Montenegro señaló a Ampliación de Noticias del Domingo que esta eventual medida del Gobierno estaría destinada a proteger a madres gestantes y adultos mayores ante el COVID-19.

Gobierno
Jorge Montenegro indicó que la idea es tener el menor contacto posible y que las familias se queden en casa"
00:00
COVID-19 en Perú
COVID-19 en Perú | Fuente: AFP

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, afirmó este domingo que el Gobierno evalúa todas las medidas contra el COVID-19 y no descartó la aplicación de una "cuarentena" en el país.

En entrevista en el programa Ampliación de Noticias de Domingo, el ministro indicó que esta medida de restricción forma parte de otras medidas que ya se vienen dando desde días atrás. 

"La idea es tener el menor contacto posible, que las familias se queden en casa, saldrá pues una persona, máximo dos a ver el tema de abastecimiento, la idea es contralar y evitar el contacto físico con otras personas más", indicó.

La semana pasada el Gobierno declaró una emergencia sanitaria a nivel nacional por el plazo de 90 días  y dictó medidas de prevención y control del COVID-19; estableciéndose que toda persona que ingresa al territorio nacional proveniente de países con antecedentes epidemiológicos debe sujetarse a un periodo de aislamiento domiciliario por 14 días. 

La Organización Mundial de la Salud calificó el brote del COVID-19 como una pandemia al haberse extendido en más de 100 países del mundo. Según el Ministerio de Salud, en el país se registró hasta el momento 43 casos positivos del nuevo coronavirus tras procesar 1,545 muestras.