Durante una reunión desarrollada en la sede de la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores destacó, además, la importancia de poder lograr el registro de la vacuna Sinopharm como un registro sanitario condicional.
El canciller Allan Wagner sostuvo una reunión con el embajador de la República China en el Perú, Liang Yu, con la finalidad de conversar sobre el tema de las vacunas a ser adquiridas con el laboratorio asiático Sinopharm.
La cita se desarrolló en la sede de la Cancillería en Torre Tagle y al término de la misma, Wagner explicó que se conversó "por la demora que hay en la llegada de suministros que estaban previstos".
"Y, al mismo tiempo, pedirle los buenos oficios del embajador de su gobierno ante la empresa para poder acelerar lo poco que queda ya para poder lograr el registro de la vacuna Sinopharm como un registro sanitario condicional", refirió a TVPerú.
Asimismo, el canciller recordó que el acuerdo con la empresa china busca concretar las 37 millones de dosis de esta vacuna.
"Para conseguir, en lo inmediato, cinco millones de dosis, (pues) estaba previsto originalmente que fueran dos millones en marzo y 3 millones de vacunas en abril", agregó.
Como se recuerda, el Perú concretó la llegada de un millón de vacunas de Sinopharm a nuestro país, de un acuerdo que contemplaba un total de 38 millones de dosis.
De otro lado, el titular de Relaciones Exteriores afirmó que continúan con las conversaciones con otras farmacéuticas como AstraZeneca, Johnson & Johnson, y de igual manera contar con la vacuna Sputnik V, para cubrir la demanda de dosis de inmunización. Con información de Andina
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia