Martín Vizcarra: Esta semana se completará padrón de hogares del Bono Familiar Universal

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que ya se definió el mecanismo correspondiente para completar el padrón, de tal manera que incluya a todas las familias hogares que están con problemas económicos para mantener las necesidades básicas.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra es presidente del país desde marzo de 2018. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que esta semana se completará el padrón de hogares que se beneficiarán del Bono Familiar Universal de 760 soles, para aliviar el impacto de la pandemia del coronavirus en el país.

“Esta semana vamos a completar el padrón de los hogares que no estaban considerados y que a ellos queremos llegar, para que todos tengan un bono económico mínimo indispensable, son 760 soles”, afirmó.

Refirió que en el Perú existen alrededor de 9 millones de hogares, y restando de este grupo a aquellas que perciben ingresos mensuales fijos en estas circunstancias de emergencia, quedan entre 6 millones 700 mil a 6 millones 800 mil hogares que están con problemas económicos para mantener las necesidades mínimas y básicas. “A ellos queremos llegar con el bono de 760 soles”, subrayó.

Asimismo, indicó que ya se definió el mecanismo correspondiente para completar el padrón, de tal manera que incluya a todas las familias.

“Si hubiera un hogar que no fuera incluido vamos a dar la oportunidad para que puedan incorporarse”, afirmó.

Avances en entrega del subsidio

También señaló que ya se avanzó en la entrega del bono inicial de 380 soles que han estado distribuyendo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Ahora esta semana se va a continuar con ello. Hay algunos hogares que están claramente identificados, a ellos a partir de esta semana se va a completar el bono de 760 soles”, dijo.

“Hay algunos hogares rurales que ya también se les tiene claramente identificados se les va a comenzar a entregar también el bono de 760 soles”, agregó.

El mandatario también destacó que el Perú destina el bono de mayor cantidad a las familias vulnerables en esta emergencia, respecto a otros países vecinos de la región.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con recursos del tesoro público, del Perú, para atender a las familias, que es difícil y que todos debemos apoyar”, puntualizó.

(Andina)