Gobierno anunció medidas frente a la COVID-19. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la creación de un grupo de trabajo técnico, de naturaleza temporal y con autonomía funcional, para proponer estrategias para actualizar la cifra de fallecidos por la COVID-19.

En conferencia de prensa junto a ministros de Estado, la jefa del Gabinete reconoció que se trata de un tema "crítico".

Entre los expertos que colaborarán con el Poder Ejecutivo hasta el 31 de mayo se encuentra el investigador Ragi Burhum Espinoza, el epidemiólogo Mateo Prochazka, la doctora María del Rocío Villanueva Flores, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Edgardo Nepo Linares, y el exministro Walter Albán Peralta.

"Esperamos contar con estos criterios técnicos que nos ayuden a contar con esta información actualizada y verificada", señaló.

MUERTES POR LA COVID-19

Violeta Bermúdez indicó también que en la última semana se incrementó en casi 44 % la cifra de fallecidos por la COVID-19.

"Lamentamos comunicar que los contagios no se han reducido, y lamentablemente en la última semana se ha incrementado en un 43.9 % el número de personas fallecidas a causa de la COVID-19", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: