Martín Vizcarra sobre ampliación de cuarentena: Solo los domingos tendrán inmovilización obligatoria todo el día

El Gobierno recordó que el Jueves y Viernes Santo, 9 y 10 de abril, respectivamente, nadie podrá salir de su casa. Hace dos días se decretó la inmovilización social total para esas fechas en todo el territorio nacional, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que durante la extensión de la cuarentena, que iniciará el próximo 13 de abril, los días de inmovilización social total serán los domingos, tal como lo estableció durante la primera extensión

“Lo que también ya hemos (decidido) es que en estas dos semanas de extensión, solamente el único día que será de inmovilización obligatoria serán los domingos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Respecto de las personas autorizadas para realizar compras y recibir los bonos que otorga el Gobierno a nivel nacional, el mandatario comentó que permitirán la salida “de manera indistinta” a quienes sean los responsables por hogar.

Estas dos semanas de extensión, de lunes a sábado se permitirá la salida de las personas que están autorizadas; es decir, las personas que en cada una de las familias tienen que salir de manera indistinta, si corresponden a hombre o mujer, para hacer las compras de alimentos, o a las farmacias, o si tienen que hacer algún cobro en el banco de estas transferencias que estamos haciendo como Gobierno de las personas más vulnerables”, comentó el presidente.

Extensión de cuarentena

El jefe del Estado anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 26 de abril, a fin de no “bajar la guardia ni disminuir el esfuerzo” para contener la expansión de la COVID-19.

Esta decisión fue tomada en base a una exposición que dio el ministro de Salud, Víctor Zamora, y una reunión virtual con el Consejo Directivo de la Asamblea de Gobiernos Regionales, a pocos días de la fecha inicial de culminación de estado de emergencia, el 12 de abril.

Este estado de emergencia se extiende hasta el domingo 26 de abril. Con eso vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo en estas semanas se pueda sostener en el futuro”, dijo Vizcarra.

El mandatario sostuvo que as personas solo deben salir a hacer compras urgentes o cobrar los bonos que otorga el Gobierno. | Fuente: Presidencia Perú
¿Qué opinas?