Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Vizcarra: "Estamos cambiando la prohibición por recomendación para los adultos mayores"

Vizcarra ofreció una nueva conferencia de prensa.

Luego de advertir que el 70 % del total de fallecidos por la COVID-19 son adultos mayores, el jefe de Estado hizo un llamado a la población a hacer un esfuerzo para cuidar a este sector de la población, esta vez "no con una prohibición radical, sino con una recomendación".

El Gobierno cambió la prohibición de las restricciones a los adultos mayores en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 por "recomendaciones". Así lo anunció el presidente Martím Vizcarra esta tarde luego de hacer un llamado a la población a mantener las medidas de prevención y recordar que esta enfermedad tiene una alta letalidad en este grupo. 

En conferencia de prensa, destacó que "semana a semana" se presenta un descenso de la curva de contagios y de fallecidos por la COVID-19; sin embargo, pidió evitar triunfalismos y comprender que, pese a esta nueva tendencia, se debe tomar medidas especiales para población vulnerable como adultos mayores y niños pese a que estas sea "impopulares".

"Del total de personas que han sido contagiadas, solamente el 17% son adultos mayores; pero, sin embargo, del total de fallecidos, el 70% son adultos mayores. Es decir, de cada 10 personas que han muerto por la COVID, 7 son adultos mayores. Cómo no cuidarlos, cómo no poner especial atención", señaló.

El jefe de Estado recordó que, con el objetivo de resguardar la salud de este sector de la población, el Ejecutivo se vio obligado a adoptar medidas para restringir sus libertades e intentar que no se genere incremento en la tasa de contagios del nuevo coronavirus.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, compartió información estadística en la que se evidencia que, si bien la mayor cantidad de contagios se da en personas entre 30 y 59 años, la tasa de letalidad aumenta considerablemente en adultos mayores, con más de ocho veces mayor de riesgo de muerte.

Luego de mencionar que en las últimas semanas se han ido flexibilizando estas medidas, Vizcarra señaló que el Consejo de Ministros decidió "cambiar la prohibición por recomendación" y hacer un llamado a la población a mantener las medidas de prevención.

"Hagamos el esfuerzo juntos, no con una prohibición radical de parte nuestra, sino con un trabajo conjunto, una recomendación, pero dado que esas son las cifras, dado que del 100%, 70% de los fallecidos son adultos mayores, por favor mucha responsabilidad en el comportamiento de todos los ciudadanos, en especial de los adultos mayores", mencionó.

Tasa de letalidad de COVID-19 por edades.

Tasa de letalidad de COVID-19 por edades.Fuente: Minsa

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA