Aurelio Pomiano Dolores (53) contrajo la enfermedad durante su labor en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Pasó 20 días conectado a un respirador artificial, pero logró recuperarse.
El médico intensivista Aurelio Pomiano Dolores superó la COVID-19 y fue dado de alta tras más de 30 días hospitalizado, veinte de los cuales estuvo en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
El profesional, de 53 años, contrajo la enfermedad durante su labor en el Hospital Nacional Dos de Mayo, donde ha trabajado por los últimos 14 años.
Pomiano Dolores agradeció la labor del personal médico que lo atendió y aseguró que, apenas pase la etapa de convalecencia, volverá a la primera línea de la lucha contra la pandemia.
“Ya quiere volver, pero debe seguir los procesos de recuperación, con calma y cumplir el periodo de descanso otorgado. Él es una de las muchas muestras de sacrificio que hacemos por el bien de salud de los peruanos”, comentó el doctor Willy Díaz Suárez, jefe de la UCI del Dos de mayo.
“Cada turno para nosotros es un riesgo y la población también tiene que colaborar, cumpliendo las medidas sanitarias, como son el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos”, sentenció.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia