Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Minsa espera la llegada de 800 mil pruebas moleculares para "estar a un nivel semejante con otros países"

La ministra participó esta mañana en la inauguración del primer policlínico anticovid en Independencia.
La ministra participó esta mañana en la inauguración del primer policlínico anticovid en Independencia. | Fuente: Foto: Minsa

En declaraciones a la prensa, la ministra de Salud explicó que las pruebas rápidas y las moleculares van a tener cada una su propia utilidad: mientras que la primera permitirá un diagnóstico rápido, la segunda ayudará al conteo de casos.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que esta semana llegarán al país 800 mil pruebas moleculares para detectar casos de COVID-19. Según explicó, con estas se espera completar el millón de pruebas moleculares y poder estar "a un nivel semejante con otros países".

Durante la inauguración del primer policlínico anticovid en el distrito de Independencia, la titular del Minsa aseguró que las pruebas rápidas y las moleculares van a tener cada una su propia utilidad: mientras que la primera permitirá un diagnóstico rápido, la segunda ayudará al conteo de casos.

"Las pruebas moleculares son las que vamos a utilizar en ciertas condiciones para las personas que van a acceder a un diagnóstico en el cual los 25 laboratorios que se han implementado", explicó.

En otro momento, señaló que su sector tuvo una reunión con seis investigadores de la Universidad Cayetano Heredia que han diseñado una prueba molecular rápida elaborada en el Perú. Según explicó, han recibido toda la documentación necesaria para revisar la propuesta.

"Estamos esperando que completen sus expedientes. Todas las pruebas que han sido desarrolladas en nuestro país que pasen las evaluaciones de calidad, evidentemente van a ser también implementadas", precisó.

La ministra recordó que el país cuenta con 16 laboratorios del Minsa y 9 laboratorios más privados en universidades que suman un total de 25 que van a permitir, al momento de implementar las pruebas moleculares, que todos los ciudadanos puedan tener acceso "un poco más rápido"

"A todos los investigadores se les ha dicho que tan pronto presenten ellos toda la información que se requiere, van a poder recibir la autorización en 48 horas", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA