"Mantendremos los aviones en tierra como nunca antes": British Airways suprimirá empleos debido al Covid-19

"No podemos mantener nuestra fuerza de trabajo en su nivel actual", dijo el presidente de la aerolínea Álex Cruz.

Hace seis días, la aerolínea alemana Lufthansa anunció este viernes que en las próximas semanas reducirá su capacidad a la mitad. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

La aerolínea British Airways suprimirá puestos de trabajo debido a la reducción de la actividad provocada por la epidemia del nuevo coronavirus, advirtió el viernes su presidente, el español Álex Cruz.

"No podemos mantener nuestra fuerza de trabajo en su nivel actual", afirmó en un memorando enviado al personal, cuyo contenido fue confirmado a la AFP por un portavoz. "Dejaremos de cubrir ciertos destinos y mantendremos los aviones en tierra como nunca antes", advirtió.

Esto sucede luego de que varios países anunciaran la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa y Asia como parte de las medidas preventivas contra la propagación en el país del nuevo coronavirus (COVID-19), luego de que fuera considerado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el Perú, un Decreto Supremo publicado en el diario el Peruano señala que la medida se aplicará desde el lunes 16 de marzo y tendrá una vigencia de 30 días. 

Además, se indica que "el referido plazo podrá ser ampliado [...] en merito a la información que le proporcione la Autoridad de Salud sobre la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19)". 

¿Qué opinas?