Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minsa: Contrato para la adquisición de 47 plantas de oxígeno a la UNI será resuelto por incumplimiento

Minsa resolvió contrato con la UNI.
Minsa resolvió contrato con la UNI. | Fuente: Foto: UNI

Durante su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso, el ministro Óscar Ugarte informó que hasta el momento la UNI solo entregó cinco plantas. Si bien el contrato fue renegociado para la fabricación de solo 13 plantas, esto tampoco fue concretado en el plazo pactado.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el contrato para la adquisición de 47 plantas de oxígeno a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será resuelto debido al incumplimiento en que incurrió la casa de estudios.

Ugarte precisó que hasta el momento la UNI solo entregó cinco plantas. Si bien el contrato fue renegociado para la fabricación de solo 13 plantas, esto tampoco fue concretado en el plazo pactado.

"Ese incumplimiento nos lleva a la decisión de rescindir el contrato”, señaló, para luego indicar que para suplir los equipos que faltan se hará una importación rápida de plantas de oxígeno medicinal a través del Proyecto Especial Legado.

El 30 de octubre del año pasado, el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional y transferencia tecnológica para la implementación de 47 modernas plantas generadoras de oxígeno medicinal ante la carencia de disposición de oxígeno en los servicios de salud del país.

En otro momento de su presentación, el ministro aclaró que, hasta el momento, el laboratorio ruso no ha solicitado el registro de su vacuna contra la COVID-19 en el Perú. Durante su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso, el ministro descartó una demora de parte de la Dirección General de Medicamentos y Drogas (Digemid) y aseguró que este organismo actuará de manera rápida con este y otros laboratorios que soliciten el registro de su vacuna.

"No es cierto que Gamaleya haya planteado, haya presentado, el reconocimiento de su vacuna anteriormente. Hasta el momento no ha presentado un pedido de reconocimiento la vacuna de Gamaleya. Lo que ha hecho es (presentar) información preliminar. Efectivamente ha adelantado alguna información, pero no ha presentado formalmente la documentación mediante la cual digan 'requiero el registro por condiciones de emergencia', como sí ha presentado Sinopharm y Pfizer. Entonces, no es cierto que hayan presentado y que Digemid esté esperando. Digemid lo que hará, cuando Gamaleya presente, con la misma rapidez que hizo en los dos casos anteriores, aprobará. Yo me comprometo a ser vigilante de que no se dilaten estos plazos, sino se cumplan, no solo con Gamaleya", señaló.

Vacunación de adultos mayores empezará este lunes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años empezará este lunes 8 de marzo inmunizando a diversos grupos en simultáneo para poder avanzar lo más rápido posible.

Entre los grupos a vacunarse con el primer lote de dosis de Pfizer están los adultos mayores afiliados a EsSalud y los que están en albergues estatales y de la Beneficencia, detalló el titular del sector Salud.

El lunes también se empezará a vacunar a miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas que están en primera línea, así como a sus jubilados. Este proceso se ampliará con la llegada del segundo lote de vacunas Pfizer el próximo jueves. "Todos los adultos mayores serán vacunados", señaló el Minsa.

Anteriormente, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ya había informado que el primer lote de 50 mil vacunas contra la COVID-19 de Pfizer que llegó al país -de un total de 20 millones de dosis adquiridas- se comenzará a aplicar el lunes 8 de marzo.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA