Nuria Esparch: “Estamos listos para recibir las plantas de oxígeno de la UNI”

La ministra de Defensa informó que se resolvieron los “problemas técnicos” para instalar las 47 plantas de oxígeno. Estimó que en marzo estaría solucionado el problema del desabastecimiento del recurso en el país. 

Gobierno
Nuria Esparch: “Estamos listos para recibir las plantas de oxígeno de la UNI”
00:00
Nuria Esparch supervisó el traslado de una planta de oxígeno al Hospital Loayza. | Fuente: RPP

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó informó que se resolvieron los “problemas técnicos” que había para instalar las 47 plantas de oxígeno medicinal desarrolladas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que empezarán a trabajar en los próximos días para paliar el desabastecimiento de este recurso en el país.

En diálogo con la prensa, la funcionaria señaló que estas plantas se suman a las 40 toneladas semanales de oxígeno medicinal que llegarán de Chile, así como a otras iniciativas encaminadas en los últimos días.

“Me acaban de notificar que ya estamos listos para recibir las plantas de la Universidad Nacional de Ingeniería, que ya se resolvieron los problemas técnicos que habían ahí”, manifestó.

Esperamos que para marzo podamos contar con todo el oxígeno que necesitan todos los peruanos y peruanas que están luchando contra este virus terrible”, sentenció.

Esparch hizo estas declaraciones durante la entrega de una planta de oxígeno medicinal de Respira Perú al hospital Arzobispo Loayza.  

Caso ‘Gasolinazo’

Por otro lado, Esparch dijo que su cartera está dando “todas las facilidades” para que se desarrolle la investigación al comandante general de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, por su presunta vinculación con la sustracción y venta del combustible asignado al Ejército Peruano, caso conocido como el ‘Gasolinazo’.

“Esta es una acusación, mientras esto sea una acusación y no haya ningún hecho probado, nosotros permaneceremos como siempre. Toda clase de acusación de esta naturaleza por supuesto genera una incomodidad en la institución y en las autoridades que estamos vinculadas, pero confiamos completamente en que las investigaciones se van a llevar adecuadamente; y nosotros hemos dado totas las facilidades”, sentenció.

La ministra brindó estas declaraciones durante la supervisión del traslado de una planta de oxígeno al Hospital Loayza.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: