Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Mazzetti: "Incremento lento de casos en este rebrote nos preocupa y podría estar anunciando una segunda ola"

Pilar Mazzetti se presentó ante la Comisión COVID del Congreso.
Pilar Mazzetti se presentó ante la Comisión COVID del Congreso. | Fuente: Foto: Minsa

La ministra de Salud señaló durante su presentación ante la Comisión COVID del Congreso que existe un "incremento lento de casos" que se caracteriza por el número de personas que ocupan los equipos de ventilación asistida y el número de fallecidos.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que el reciente incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional representa un "rebrote (que) nos preocupa y podría estar anunciando una segunda ola" de contagios de esta enfermedad. Durante su presentación ante la Comisión COVID del Congreso, Mazzetti señaló que a esto se evidencia en el incremento de personas que requieren una Unidad de Cuidados Intensivos y ventilación mecánica en las últimas semanas.

"El incremento lento de casos que estamos teniendo en este rebrote que nos preocupa y que podría estar anunciando una segunda ola, en este rebrote que estamos teniendo prácticamente hace dos semanas, donde una segunda ola viene con un repunte tremendo de casos positivos y de ocupación de hospitalización", apuntó.

Mazzetti señaló que desde el sector se han tomado medidas ante esta situación. Además, explicó que este incremento progresivo se viene dando "día a día" y se caracteriza, particularmente, por el número de personas que ocupan los equipos de ventilación asistida y el número de fallecidos.

En su exposición, la ministra señaló que una de las situaciones que podría explicar este incremento es el llamado "cansancio pandémico" que ha generado que la población relaje las medidas de seguridad. Al respecto, hizo un llamado a la población para reforzar el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar el impacto de una segunda ola.

En otro momento, Mazzetti informó que a la fecha hay 12 acuerdos preliminares para acceder a la vacuna contra la COVID-19, 2 acuerdos vinculantes (Covax Facility y Pfizer), 1 acuerdo definitivo (Covax Facility) y 3 con contrapropuesta de contrato (Pfizer, Sinopharm y AztraZeneca). En ese sentido, la titular del Minsa destacó que la iniciativa Covax Facility asegura que el Perú podría recibir vacunas en el primer trimestre de este año.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA