Presidencia de la República rechaza versiones sobre vacunación del mandatario Francisco Sagasti

Desde Palacio de Gobierno expresaron su rechazo a las versiones que indican que el mandatario recibió la inoculación contra la COVID-19 antes. Agregaron que el objetivo de estos rumores es afectar el trabajo que realiza el mandatario para negociar las vacunas.  

Palacio de Gobierno
Palacio de Gobierno | Fuente: Andina

Palacio de Gobierno rechazó este miércoles los rumores que dan cuenta de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus antes de que lo hiciera oficialmente en un acto público que fue televisado.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la sede del Ejecutivo, indicaron que estas versiones que se divulgan a través de redes sociales solo tiene el fin de afectar el trabajo que realiza el mandatario.

El Despacho Presidencial descarta y rechaza, de manera categórica, tales versiones que solo buscan desacreditar la labor que viene realizando el jefe de Estado”, sostuvieron.

Aplicación de vacuna contra la COVID-19 al mandatario

Precisaron que el mandatario recibió la primera dosis de la inoculación contra la COVID-19, del laboratorio Sinopharm, la noche del 9 de febrero del presente año en el Hospital Militar Central, junto a personal de Salud.

Esto como parte de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra dicha enfermedad, en la que fue incluido a través de una resolución del Ministerio de Salud.

Desde Palacio de Gobierno agregaron que el mandatario continúa con su trabajo para negociar con diversos laboratorios “para garantizar las vacunas” para toda la población en medio de la segunda ola del nuevo coronavirus que afronta nuestro país.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país.