María Luz mostró una mejora y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao, informó EsSalud.
Al día 29 de cuarentena, el Ministerio de Salud informó que 149 personas venían recibiendo atención especializada han sido dados de alta tras superar al COVID-19. Entre ellas se encuentra María Luz, de 65 años, quien fue trasladada de la UCI a Cuidados Intermedios en Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao tras presentar mejora.
María Luz había ingresado en estado crítico el pasado 22 de marzo tras dar positivo a coronavirus y sus probabilidades de recuperarse eran mínimas. Sus médicos tratantes celebraron con aplausos la mejora de la adulta mayor quien, como se recuerda, son población en riesgo ante el COVID-19.
"¡Ganó la batalla contra el COVID-19!" y "¡Cuídate Mucho!" fueron algunos de los carteles que los mismos doctores colocaron en los pasillos de hospital. Carmen Terrazas, jefa de UCI del hospital Sabogal, se sintió muy a gusto con el tratamiento que recibió la paciente.
"Este es un ejemplo claro de que el binomio médico - ciudadano, conseguirá frenar al COVID-19, con evidencia científica, calidad en la atención y disciplina del paciente infectado”, expresó.
María Luz ingresó al hospital Sabogal por el área de Emergencia. Debido a la gravedad de su estado (insuficiencia respiratoria agua, neumonía, hipertensión arterial) fue trasladada a UCI.
Comparte esta noticia