Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Coronavirus: Mujer de 65 años logra salir de UCI y presenta mejoría

El Minsa informó sobre la mejora de las personas que estuvieron hospitalizados.
El Minsa informó sobre la mejora de las personas que estuvieron hospitalizados. | Fuente: Essalud

María Luz mostró una mejora y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao, informó EsSalud

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al día 29 de cuarentena, el Ministerio de Salud informó que 149 personas venían recibiendo atención especializada han sido dados de alta tras superar al COVID-19. Entre ellas se encuentra María Luz, de 65 años, quien fue trasladada de la UCI a Cuidados Intermedios en Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao tras presentar mejora.

María Luz había ingresado en estado crítico el pasado 22 de marzo tras dar positivo a coronavirus y sus probabilidades de recuperarse eran mínimas. Sus médicos tratantes celebraron con aplausos la mejora de la adulta mayor quien, como se recuerda, son población en riesgo ante el COVID-19.

"¡Ganó la batalla contra el COVID-19!" y "¡Cuídate Mucho!" fueron algunos de los carteles que los mismos doctores colocaron en los pasillos de hospital. Carmen Terrazas, jefa de UCI del hospital Sabogal, se sintió muy a gusto con el tratamiento que recibió la paciente. 

"Este es un ejemplo claro de que el binomio médico - ciudadano, conseguirá frenar al COVID-19, con evidencia científica, calidad en la atención y disciplina del paciente infectado”, expresó. 

María Luz ingresó al hospital Sabogal por el área de Emergencia. Debido a la gravedad de su estado (insuficiencia respiratoria agua, neumonía, hipertensión arterial) fue trasladada a UCI. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA